Jueves 27 , Abril de 2017

Gmail ahora permite "adjuntar" dinero

(Sebastian Gaviglio) A los métodos ya existentes de PayPal, Venmo o la aplicación Google Wallet se suma una nueva opción para enviar dinero a tus amigos o seres queridos: Gmail.

Image description

Semanas atrás Google presentó una función en Gmail que permite enviar dinero desde la aplicación de email en Android o iOs. Por supuesto aún no funciona en nuestra región pero se espera que pronto esté disponible.

Para enviar dinero cuando se está escribiendo un mensaje en la aplicación para Gmail, el usuario debe pulsar el ícono Adjuntar y elegir la opción Enviar Dinero. Una vez que haya ingresado la cantidad que desea enviar, debe seleccionar la fuente para el pago e ingresar los datos. A partir de ahí, el mismo Google se encarga de hacer la transferencia.

Lo más destacable es que es un servicio totalmente gratuito, el dinero tiene que provenir de una cuenta de banco o una tarjeta de crédito que esté sincronizada con Google. Por supuesto el receptor tiene que tener Wallet y de esa manera podrá obtener los fondos de la forma que quiera.

Google también anunció en la conferencia de desarrolladores I/O que se podrá enviar “dinero adjunto” a Gmail desde la web para mayores de 18 años en poco tiempo.

Por supuesto que Google lee que los usuarios transfieren dinero desde sus celular cada vez en mayor volumen y por eso comienza a ofrecer opciones y alternativas al respecto. En enero de 2016, Venmo transfirió casi U$S 1.000 millones en transacciones, el doble que en enero del 2015 y diez veces más que el volumen registrado en enero del 2014.

Google no es el primero que activa este tipo de opciones, Facebook también te permite enviar dinero (no aún en Argentina) y pagarle a tus amigos a través de la aplicación Messenger. Y Snapchat también permite enviar dinero a personas mayores de 18 años.

Se viene una nueva batalla entre los gigantes de internet.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: