Martes 20 , Febrero de 2018

Google Duo funciona aún si el contacto no tiene la app

(Sebastian Gaviglio) Google está intentando impulsar su aplicación de voz y videollamadas Duo con una nueva característica inteligente de Android: la capacidad de llamar a contactos que no tienen instalada la aplicación.

Image description

Antes que nada es importante aclarar que esto funciona solo con otros usuarios de Android y desde Google han informado que hay otras limitaciones que impiden que su lista de contactos esté disponible para llamar, pero todavía no está claro exactamente cuáles son.

Google Duo no está teniendo el éxito que la compañía esperaba y por eso las esperanzas se renuevan con esta nueva características de la app, aunque por supuesto habrá que esperar y ver si la gente se interesa por usarlo. La mayoría de los usuarios de las principales aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger ya tienen acceso a llamadas de voz y video, por lo que es difícil saber si encontrarán algún motivo para probar otra herramienta para el trabajo.

Duo ya viene preinstalado en ciertas marcas de teléfonos Android, incluido OnePlus. La nueva característica es posible gracias a un componente de Servicios de Google Play denominado App Preview Messaging que debutó en 2016, que la compañía utilizó anteriormente para permitir a los usuarios de su servicio de mensajería Allo enviar mensajes de texto a través de la aplicación, incluso si los destinatarios no tenerlo instalado.

En las primeras pruebas los usuarios han reportado que la mayoría de sus contactos no está disponible para realizar el llamado desde la app. ¿Podrá resolverlo Google o será un fallo más que sentencie de muerte a la app?

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: