Viernes 22 , Septiembre de 2017

Google home interactúa con app de terceros

(Sebastian Gaviglio) Google Home Actions permite al usuario “hablar” con las apps de terceros que tenga instaladas para así acceder a las mismas como si se estuviera interactuando con ellas, pero todo desde la facilidad de usar comandos de voz.

Image description

Google Home muestra su integración con actions como una de sus mayores cualidades para diferenciarse de la competencia. Actualmente Amazon Echo y a la espera del dispositivo de Apple durante el 2017.

Ninguno de los dispositivos que hoy luchan por convertir los hogares en espacios inteligentes puede interactuar con apps de terceros a través de conversaciones. Con esta función se puede, por ejemplo reproducir una playlist de Spotify o cargar alguna tarea en el sistema de gestión de la empresa con sólo hablarle a Google Home.

Google está hoy buscando la atención de desarrolladores para que comiencen a crear acciones con el fin de que las conversaciones fluyan y puedan ofrecer sus capacidades a los usuarios que tengan su Google Home en casa.

La idea es que cualquiera de esas apps a las que los usuarios están acostumbrados y no son de Google, puedan tener ciertas acciones a realizar mediante la voz. Es algo que abre el abanico de posibilidades de la domótica y de lo que puede llegar a hacer un asistente de voz como Google Assistant.

Hoy estos asistentes ya permiten escribir correos electrónicos, reproducir canciones y mostrar la información del tráfico pero sus funciones no tienen techo y es por eso que Google abre el desarrollo a terceros. Cuanta más información contenga y más acciones pueda hacer, mejor será para el usuario.

El funcionamiento de este tipo de asistentes se basa en preguntas por voz que se conectan a un servicio o app específico y el sistema conecta al usuario con ese servicio o app, lo que te da acceso a sus datos, servicios y funciones.

Todo indica que muy pronto estos dispositivos estarán presentes en muchos hogares del país y ayudarán a estar más conectados, agilizar las actividades diarias y sobre todo eficientizar el rendimiento de los hogares.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: