IGTV, ¿de qué se trata la nueva función de Instagram?

(Por Sebastian Gaviglio) Muchos medios y especialistas dicen que es el próximo YouTube. En la nota Linio analiza por qué esta nueva incorporación planea ser una revolución para los consumidores y las marcas.

Image description

Cinco años después de introducir los videos, Instagram superó los mil millones de usuarios. Para celebrar, ha lanzado su propia aplicación independiente basada en video: Instagram TV, o IGTV. Esta permite a los usuarios subir videos verticales que pueden durar hasta una hora. Se podría decir que esto es una suerte de revolución. No hay duda de que la forma en que el mundo consume los medios ha cambiado. Tanto es así que, según Instagram, para 2020, el 50% de toda la visualización de video se realizará en una pantalla móvil.

Básicamente, IGTV es una plataforma social donde los videos se pueden compartir y ver. Pero, ¿qué lo hace tan diferente? Para empezar, a diferencia de los videos o Historias que podes publicar hoy en Instagram, IGTV te permite cargar videos largos (hasta una hora) y los videos no desaparecerán después de 24 horas. Esto eleva el estándar en términos de lo que publican las personas. En segundo lugar: los videos se cargan en pantalla completa y en formato vertical (al igual que los teléfonos inteligentes fueron diseñados para ser utilizados). Finalmente, la forma en que funciona la aplicación es bastante importante. A diferencia de YouTube, donde se requiere que el usuario busque algo, IGTV comienza a reproducirse al segundo en que la aplicación está abierta (al igual que la acción de encender un televisor real). Eso no quiere decir que no puedas buscar dentro de IGTV ya que también adopta una función “on demand”, ya que un video que se dejó de ver se reanudará desde donde el usuario lo dejó.

Además de brindar la oportunidad de llegar a un público completamente nuevo, IGTV ofrece ciertas características que realmente hacen que valga la pena. El más destacado es la duración de cada video. Instagram estableció que la razón por la que los videos son verticales es con la intención de que los videos se graben usando dispositivos móviles. Esto es para animar a que los videos no estén muy editados, sino que se les dé un aspecto más “crudo”.

Para las empresas hay varias formas en las que se puede aprovechar esta herramienta. Algunas son: vlogging, lanzamiento de un producto, un detrás de escena, una demostración del producto o un anuncio de tu última campaña de ventas. IGTV permite a los usuarios agregar un título y una descripción a cada video. Además, se puede crear una miniatura para dicha producción para que el perfil siempre se vea organizado y profesional.

IGTV no tiene aún una forma de monetizar, todos los principales creadores y marcas estuvieron experimentando con IGTV durante la primera semana.

El contenido, hasta ahora, es mínimo. Algunos creadores hicieron un excelente trabajo, como Lele Pons con su nuevo programa “Cooking With Lele”, pero la mayoría está publicando sus Instagram Stories o publicando viejos videos de YouTube, que se ven terribles en IGTV lo que representa una gran oportunidad para innovar y aprovechar la nueva apuesta de Instagram.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: