Viernes 18 , Agosto de 2017

Impacto Digital, incorporando tecnología a las ONG´s

(Sebastian Gaviglio) Impacto Digital es una iniciativa llevada a cabo por Alfonso Aguilera, un joven emprendedor de 22 años, que pese a su corta edad ya tiene años de experiencia en el sector social y emprendedor. No está solo en este proyecto, cuenta con el aval de grandes organizaciones como Techo, GlobalLogic y otras instituciones referentes. Con este programa buscan introducir el uso de la tecnología a las organizaciones sociales, con el fin de potenciar y masificar su impacto.

Image description

A través de un proceso de co-creación que incluirá cientos de jóvenes de toda Hispanoamérica, referentes del sector emprendedor, social, público y privado; se diseñarán soluciones digitales para organizaciones. “Las ONG’s y el Estado pueden adoptar y aprovechar las nuevas tecnologías para medir y aumentar su impacto en la sociedad. Las aplicaciones deberían ayudar al Estado por ejemplo a distribuir de una manera más eficiente y transparente los recursos de la sociedad” afirma Alfonso Aguilera.

Alfonso Aguilera es un emprendedor social de 22 años. Empezó a trabajar como voluntario en villas a los 14 años, y desde entonces ha pasado por diferentes ONG’s. Trabajó con refugiados indígenas en Tailandia; colaboró con proyectos para el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y de la Provincia de Buenos Aires. Fue el primer hombre blanco en llegar a una aldea indígena en conflicto armado en la selva de Myannmar. Estudió dos años de economía en la UBA y actualmente se desempeña como programador.

Partiendo de 4 desafíos tecnológicos con un potencial impacto en más de 10 millones de personas (cada uno de ellos apadrinado por TECHO, Enseña por Argentina, Surcos y el Ministerio de Desarrollo Social) Impacto Digital convoca a un concurso donde se seleccionarán jóvenes para que se capaciten gratuitamente en las últimas metodologías en innovación y participen del diseño de las soluciones. Las inscripciones estarán abiertas a jóvenes de 18 a 28 años en toda Hispanoamérica, del 07 al 30 de abril de 2017.

Los jóvenes que participen van a tener la oportunidad de idear soluciones que se van a implementar y van a beneficiar a millones de personas. Además, se van a formar en las últimas metodologías que usan las empresas más grandes del mundo. Van a aprender cómo funcionan los procesos internos de ONGs internacionales, empresas globales y Estado.

El objetivo de Impacto Digital es el de crear espacios colaborativos, donde puedan articular y generar sinergia el sector público, privado y social; con el fin de crear nuevas herramientas tecnológicas que mejoren la calidad de vida de los sectores más vulnerables.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: