Incluir un chat en vivo mejora la decisión de compra 211%

Según un estudio proporcionado por Amadeus, proveedor de soluciones tecnológicas para la industria global de viajes, personalizar la experiencia virtual con chats en vivo aumenta en un 211% la tasa de conversión de la búsqueda a la compra.

Image description

La personalización a escala se está convirtiendo en una realidad; y en una época en la que diferenciar el precio ya no es suficiente, ese avance está conduciendo a una conversión mejorada.

El chat en vivo se consolida como una herramienta valiosa por responder en tiempo real las consultas, evitando el correo electrónico, optimizando los tiempos y logrando decisiones rápidas y efectivas.

Otra técnica que inspira a tomar una decisión más rápida y mejora la tasa de conversión en un 35% es el uso de inteligencia artificial, sistemas que sugieren elecciones de viaje y ofrecen una mejor experiencia digital de planificación. Asimismo, las empresas pueden aumentar hasta un 25% sus resultados mediante un rediseño de la interfaz de usuario y su página de precios, utilizando colores, tamaños y ubicaciones que evocan y producen emociones diferentes.

El estudio de Amadeus también menciona que reducir los formularios de preguntas incrementa las conversiones en un 35% mientras que cambiar el color del botón para efectuar la acción, las mejora en un 21%. También, señala que el uso de imágenes humanas y la incorporación de videos, son otras de las técnicas que aumentan alrededor de un 100% las decisiones de compra.

Los avances tecnológicos, cambios en las expectativas del viajero y las dinámicas del mercado, indican que la ‘conversión digital’ es más importante que nunca en la industria de viajes. Por eso, las empresas de viajes que logren inspirar a sus clientes con mejores contenidos y servicios, tendrán la oportunidad de diferenciarse en el mercado.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: