La velocidad promedio de internet es pobre: 13,1 MB

La buena: Argentina tiene una muy buena cantidad de enlaces a internet. La mala: la velocidad promedio de acceso es de 13,1 MB, con CABA en 17,8 en la banda superior y La Pampa en 4,0 en el piso. 40% de los accesos no superan los 6 MB.

Image description

La Cámara Argentina de Internet presentó el CABASE Internet Index del segundo semestre de 2018, del que surge que, si bien la velocidad promedio de las conexiones fijas del país es de 13,1 Megas, apenas el 43,3% de ellas supera los 10 MB y el 40,7% son conexiones de entre 1 y 6 MB.

“Si bien Argentina tiene una buena tasa de penetración de los servicios de internet, muchos años de desinversión en las redes de última milla han hecho que las velocidades promedio de las conexiones estén muy por debajo de países con un desarrollo económico similar al nuestro”, explica Ariel Graizer, presidente de CABASE.

“Tenemos por delante un gran desafío para recuperar el tiempo perdido, generando políticas públicas, regulaciones e incentivos que promuevan la inversión en redes de Fibra Óptica al Hogar (FTTH) a lo largo y ancho del territorio”, agrega Graizer.

Según datos de marzo de 2018 del ENACOM volcados en el CABASE Internet Index, las conexiones de fibra óptica en Argentina totalizan 217.000, lo que equivale al 3% del total de conexiones fijas de internet del país.

El informe completo se puede ver aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: