Viernes 22 , Septiembre de 2017

Las "tecnológicas" más valiosas de Latam

(Sebastian Gaviglio) Tecnolatinas es el resultado de una alianza entre NXTP Labs y Surfing Tsunamis para crear el primer estudio que identifica a las empresas de tecnología en América Latina.

Image description

Con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN-BID), este trabajo busca medir el impacto de estas jóvenes empresas en la economía regional, así como el alcance global de sus innovaciones.

Identificarlos, sistematizar la información y presentarlos bajo el mismo concepto es un paso clave en la consolidación de un sector que es capaz de generar valor y empleo a gran escala.

En el reporte se identificaron más 5000 empresas de base tecnológica de las cuales 123 tienen una valuación entre U$S 25 M y U$S 1000 M. Un número realmente interesante y prometedor. Entre las más valuadas hay 22 Argentinas. Los 4 unicornios: Mercado Libre, Globant, Despegar y OLX. En la segunda tanda aparecen Etermax y Taringa con valuación de entre U$S 500 millones y U$S 1000 millones. Por debajo con una valuación de entre U$S 100 millones y U$S 500 millones se encuentran IguanaFix, InvertirOnline, Navent, Onpasis, Qubit.tv y Satellogic.

Las otras 10 argentinas se encuentra con valuaciones que van entre U$S 25 millones y U$S 100 millones y son: Auth0, Bluesmart, Infobae, Restorando, Technysis, Afluenta, Agrofy, GoIntegro, Jampp y VU.

La presencia de empresas argentinas en el listado es realmente relevante sin embargo el líder indiscutido es Brasil, que tiene el 48% de las empresas tecnológicas más valuadas de Latinoamérica.

"Como se ve claramente en la lista, la mayoría de las Tecnolatinas en nuestro Radar está concentrada en Brasil (59), Argentina (22) y México (17). También muestra que el mapa de las Tecnolatinas es muy distinto al mapa de las Multilatinas, es decir las multinacionales de América Latina (mayormente ubicadas en sectores tradicionales), ya que los factores clave para tener éxito en este espacio, son muy distintos de los sectores tradicionales", detalla el informe.

También es para destacar que menos del 10% de las empresas tienen 20 años o más desde su fundación lo que marca el crecimiento exponencial que tienen este tipo de empresas. La mayor concentración se da entre 2010 y 2015 donde se encuentra el 47%.

La industria del futuro, muchos le dicen, y la realidad parece acompañarla.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: