Los bares podrán destacar en Google si pasan el Mundial

(Por Sebastian Gaviglio) Google activó en su herramienta Google Mi Negocio un atributo que permitirá a bares y restaurantes destacar de forma gratuita en el buscador y Google Maps si están transmitiendo los partidos del Mundial. De este modo, cuando las personas busquen un local en el buscador o en Google Maps, podrán ver, entre sus atributos, un ícono de una pelota de fútbol que indica que en ese lugar se estarán emitiendo los partidos del Mundial.

Image description

El Mundial empieza el jueves y muchos ya están planeando con quién y dónde verán cada partido. De hecho, dos de los tres partidos de la primera fase caerán en horario laboral, por lo que seguramente muchos opten por mirarlos en un bar o restaurante cerca de su trabajo y para ello busquen opciones en Internet.

Por eso, Google Mi Negocio incorporó un nuevo atributo, el ícono “Ideal para ver Deportes”, para que los locales gastronómicos puedan destacar fácilmente y de forma gratuita en el buscador de Google y en Google Maps, si pasarán los partidos del Mundial y así aprovechar este momento para potenciar su negocio.

El 75 % de los argentinos considera esencial que un restaurante o bar aparezca en el buscador, y un negocio que muestra todos sus datos en los resultados del buscador tiene un 42 % más de posibilidades de ser considerado para la compra. Esto plantea una gran oportunidad para las PyMEs para hacer crecer su negocio. Google Mi Negocio es una herramienta gratuita que permite a los negocios aparecer en el mapa y buscador de Google y destacarse respondiendo preguntas o reseñas, publicando ofertas, horarios de apertura, compartiendo fotos actualizadas e incluso brindando la posibilidad de crear un sitio web gratuito.

Ahora, Google Mi Negocio también ofrecerá la posibilidad de incorporar en su perfil el ícono de una pelota de fútbol con el atributo “Ideal para ver deportes”. De esta manera, los restaurantes y bares que transmitan los partidos del mundial podrán atraer a aquellos fans que quieran o necesiten verlos fuera de casa. De hecho, 32 % de los argentinos quieren ver todos los partidos que puedan y no solo los de la selección, por lo que muchos elegirán verlos en el lugar más cercano y que les quede más cómodo. Una vez que el bar o restaurante elija esta opción en su perfil, los usuarios verán el ícono “Ideal para ver Deportes” cuando busquen lugares donde puedan ver los partidos.

Para incorporar el ícono “Ideal para ver deportes” solo se requiere contar con un perfil verificado de Google Mi Negocio y agregarlo en la sección Atributos. El ícono estará visible para los usuarios a partir del comienzo del torneo, el dia 14 de junio. Además, los locales pueden publicar información valiosa como promociones, happy hour y menúes especiales para acompañar la emisión de los partidos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: