Jueves 27 , Abril de 2017

M, el nuevo asistente con inteligencia artificial de Facebook

(Sebastian GaviglioFacebook anunció el lanzamiento de su primer asistente virtual basado en inteligencia artificial que acompañará a los usuarios de la red social durante sus conversaciones en Messenger.

Image description

Para ir anticipando la inclusión de Machine Learning en sus herramientas, Facebook, en primera instancia, dio a conocer M durante una conferencia el 8 en marzo de 2015 y comenzó las pruebas beta a finales de 2016. Ahora todo indica que el proyecto está listo para habilitarse a toda la red social.

M es un asistente virtual basado en la inteligencia artificial o “machine learning” desarrollada por Facebook y que estará activa en su aplicación de Messenger.

Además, estará pendiente de las conversaciones y en el momento que considere oportuno o el usuario esté hablando sobre algún tema en el que nos puede ayudar, en la conversación aparecerá un tercer miembro: sí, ¡M!

Básicamente el asistente puede ayudar con algunas opciones que se irán ampliando a medida que los ingenieros de Facebook vayan obteniendo feedback de esta nueva iniciativa.

  • Enviar stickers: cuando M considere relevante propondrá el envío automático de stickers para saludar, despedirse, dar las gracias y algunos más. Algo poco sorprendente pero útil para cualquier conversación.
  • Cobrar o pagar: es una función más interesante pero también más intrusiva. El asistente reconocerá cuando los usuarios hablen sobre deudas, dinero, pagos y ese tipo de cosas para ofrecer la opción de realizar un pago o pedirle dinero a la otra parte.
  • Compartir ubicación: M también puede detectar el momento en el que se habla sobre ir a un determinado lugar o se está organizando un encuentro con otra persona. El asistente propondrá compartir directamente la ubicación para facilitar a la otra parte de la conversación encontrarse.
  • Coordinar planes: M ayudará cuando se esté hablando de agendar, realizar alguna fiesta o reunión, para colaborar en dicho proceso y agendar el compromiso.
  • Realizar encuestas: si la conversación se da en un grupo de Messenger y se detecta un debate, el asistente también tomará participación y ayudará a través de encuestas a tomar la decisión correcta.
  • Sugerencias para salir: según la ubicación del usuario, M podrá detectar si se está planeando algo y recomendará planes o lugares.

La llegada de M se da justo cuando el Machine Learning está desarrollado y testeado, más que nada a través de asistentes de la competencia y permite lanzarlo con mejoras notables comparado con las versiones lanzamiento de otros asistentes como Siri o Google Assistant.

La inteligencia artificial, sin dudas, está a punto de democratizarse y llegar a la vida de manera cotidiana. Con ella llegarán de la mano cientos de asistentes virtuales que se adaptarán a los diferentes soportes y formatos de tecnología que están vigentes.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: