Más consolidación: SmugSmug compró Flickr

(Sebastian Gaviglio) Dos de lo más grandes servicios para compartir fotos del mundo acaban de anunciar su fusión. Es que SmugSmug, el menos conocido por estos lados, compró Flickr.

Image description

El portal USA Today dio la noticia y entrevistó al CEO de SmugMug Don MacAskill, quien dijo que espera revitalizar Flickr, que venía con serios problemas financieros en el último tiempo.

Al mismo tiempo, dijo que todavía está descifrando sus planes reales: "Suena tonto que el CEO no sepa totalmente lo que hará, pero tampoco hemos construido SmugMug en un plan maestro. Intentamos escuchar a nuestros clientes y cuando muchos de ellos solicitan algo que sea importante para ellos o para la comunidad, lo construimos".

Flickr se fundó en 2004 y se vendió a Yahoo un año después. Yahoo, a su vez, fue adquirido por Verizon, que lo unió con AOL para crear una nueva subsidiaria llamada Oath.

En los últimos meses, Oath (que posee TechCrunch) ha estado vendiendo algunas de sus propiedades de AOL y Yahoo, incluido Moviefone (vendido a la compañía detrás de MoviePass, que ahora tiene participación en Oath) y Polyvore (activos vendidos a Ssense).

En una pregunta frecuente sobre el acuerdo, SmugMug dice que continuará operando Flickr como un sitio separado, sin fusión de cuentas de usuario o fotos: "Con el tiempo, migraremos Flickr a la infraestructura tecnológica de SmugMug, y tus fotos de Flickr se moverán como parte de esta migración, pero las fotos permanecerán en Flickr".

La compañía también utiliza las preguntas frecuentes para describir su visión de los servicios combinados:

SmugMug y Flickr representan la comunidad de fotógrafos más influyente del mundo, y hay una gran cantidad de números. Queremos brindar a los fotógrafos inspiración y las herramientas que necesitan para contar sus historias. Queremos brindar emoción y energía para inspirar a más fotógrafos a compartir su perspectiva. Y queremos ser un lugar bienvenido para todos los fotógrafos: aficionados a archiveros y profesionales.

El monto por el cual SmugSmug se hizo de Flickr y las condiciones no se revelaron por el momento.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: