Mirá lo que hace esta tienda para vender un iPhone

Una de las tiendas autorizadas de Apple en Argentina habilitó un sistema de compra directa desde Estados Unidos, así trabaja sin stock local. ¿Conviene?
 

Image description
Image description

Comprar un iPhone en Argentina siempre fue dificultoso y caro. Hasta 2015 la oferta local era prácticamente inexistente. En estos últimos cuatro años llegaron oficialmente algunas unidades pero las sucesivas devaluaciones del peso dejaron al mercado argentino nuevamente fuera del mundo Apple con precios locales que se acercan a los cien mil pesos en los modelos más recientes, un monto que escapa al más elemental sentido común.

Tratando de aplicar ingenio para sobrellevar esta situación, la tienda MacStation habilitó un servicio de venta directa internacional, lo cual le permite trabajar prácticamente sin stock local. El cliente, según afirma la tienda, obtiene una ventaja en el precio de “hasta un 50%”, entre 5 y 15% según nuestra propia constatación.

El precio incluye el producto, el costo de envío internacional hasta alguna de las sucursales de la tienda e impuestos de importación. Además el minorista destaca que el  iPhone es el mismo que comprarías localmente, homologado para funcionar en el país (habilitado para todas las bandas y con cargador de Argentina), con su garantía regional e internacional y con el soporte técnico de la tienda.

Eso sí, para acceder a este servicio de venta tenés que cumplir con los requisitos que impone AFIP para compras en el exterior:

1. Contar con CUIT/CUIL

2. Tener clave fiscal nivel 3

3. Contar con cupo disponible para compras internacionales (hasta 5 compras por año de hasta 3000 USD cada una)

4. Haber informado a la AFIP sobre tu última compra en el exterior

5. Una vez que recibiste el producto tenés hasta 30 días corridos para informar su recepción a la AFIP desde el servicio con clave fiscal: “Envíos Postales Internacionales” > "Consulta y Confirmación" que se encuentra disponible en el menú del servicio.

6. Podés comprar hasta 3 unidades iguales por vez y la mercadería debe pesar hasta 50 kg.


En materia de precios tomamos tres modelos como testigos:

iPhone 8 con 64 Gb de almacenamiento. Claro lo vende por $ 48.999. MacStation lo ofrece por U$s 979 (unos $ 44.055 tomando el dólar a $ 45).

iPhone XR con 64 Gb de almacenamiento. En Claro, $ 67.999. En Personal $ 58.999. En MacStation U$s 1.199 ($ 53.955).

iPhone XS Max con 64 Gb de almacenamiento. En Claro, $ 97.999. En Personal, $ 86.699. En MacStation U$s 1.749 ($ 78.705).

En síntesis, para quien esté dispuesto a invertir en un iPhone y no tenga un viaje al exterior a la vista, esta puede resultar una interesante alternativa.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: