Núcleos Húmedos: un desarrollo argentino aliado de la ONU

(Sebastian Gaviglio) Materiales Compuestos S.A. es la empresa que desarrolló Núcleos Húmedos, el primer sistema mundial íntegramente construido en materiales compuestos que, alineado a los objetivos de la ONU, busca combatir la falta de sistemas de saneamiento y se postula como favorito en el JEC Innovation Awards 2018 de París, la mayor y más importante organización de compuestos del mundo.​

Image description

Núcleos Húmedos, el primer sistema mundial íntegramente construido en materiales compuestos, es un innovador desarrollo argentino que consiste en un módulo que resuelve las funciones de baño y las instalaciones de cocina y lavadero de una vivienda en un solo elemento.

Estos Núcleos Húmedos son imprescindibles en la lucha de uno de los problemas más importantes que se observan a nivel mundial que es la falta de sanidad habitacional. Según la ONU, al menos 2.400 millones de personas carecen de acceso a baños una situación que decide entre la vida y la muerte.

Esta creación de la empresa argentina, Materiales Compuestos S.A., es la única representante latinoamericana que participa del JEC Innovation Awards 2018 de París y fue elegida finalista, junto con otras multinacionales de origen francés y finlandés, para competir en la categoría “Smart Cities” (Ciudades Inteligentes) por el interés mundial que generó su producto wet pod (Núcleo Húmedo).

En la actualidad, las enfermedades generadas por la falta de acceso a un baño implican el mayor índice de mortalidad más que el HIV, la tuberculosis y la malaria juntos. Los datos llaman fuertemente la atención y Núcleos Húmedos representa una innovadora solución para esta problemática, por esto llegó a competir a París en la feria más importante del mundo, a la altura de las multinacionales más reconocidas como Audi, Airbus, Arkema y BMW.

En la edición 2018 del JEC Innovation Awards 2018 se presentaron diez categorías distintas de las cuales quedaron, para cada una, sólo tres empresas para competir por el premio final que se celebrará el miércoles 7 de Marzo en el Agora Stage - Hall 5, París, Francia.

Ante este acontecimiento, el Presidente de MC Materiales Compuestos S.A., Sebastián Kennel, expresó “Es una alegría y un orgullo para toda la compañía haber llegado tan lejos con el desarrollo de Núcleos Húmedos ya que nos permite, como empresa, poder alcanzar un reconocimiento internacional y ser parte de una revolución socio-ambiental positiva en la mejora de una situación que hoy afecta la salud de millones de personas, ve afectado el desarrollo económico de los países y, también, la salud de las ciudades”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: