Philips hizo lanzamientos fuertes en el IFA 2018 en Alemania

(Por Sebastian Gaviglio) En el marco de la feria IFA 2018, Philips lanzó soluciones adaptables y personalizadas para la salud del consumidor. Entre ellas: Philips Sonicare, una licuadora inteligente y Smart Sleep. Te contamos de qué se tratan en la nota.

Image description

En el Internationale Funkausstellung 2018 (IFA en Berlín, Alemania) Philips anunció una gama de soluciones de salud para el consumidor que son inteligentes, adaptables, personalizadas y que empoderan a las personas a mejorar su salud y bienestar todos los días.

“Más que nunca, vemos que los consumidores quieren soluciones altamente personalizadas que resuelvan sus necesidades singulares y se ajusten a sus estilos de vida", dijo Frans van Houten, CEO de Royal Philips. “Creemos en la tecnología inteligente que se adapta a las personas y se integra perfectamente en sus vidas diarias. Con nuestra profunda experiencia en IoT, tecnología sensorial, soluciones en la nube y la Inteligencia Artificial, presentamos soluciones de salud digital de última generación que reúnen a consumidores y profesionales de la salud, empoderando a las personas para hacerse cargo de su propia salud".

Sonicare permite consultas odontológicas profesionales a distancia, la solución de cuidado bucal completo de Philips Sonicare tiene un mayor alcance. Los usuarios solo tienen que tomarse de una a seis fotos de sus dientes y encías con su teléfono inteligente, enviarlas a través de la aplicación Philips Sonicare, y recibirán los resultados de una teleconsulta, impulsados por la aplicación Toothpic, dentro de las siguientes 24 horas. La aplicación Philips Sonicare funciona como un “centro virtual” para la salud bucal personal que ayuda a los usuarios a administrar su cuidado bucal completo diariamente y compartir los datos del cepillado de dientes con sus profesionales dentales, lo que pone la orientación personalizada al alcance de la mano.

Para complementar el cepillo de dientes conectado con Philips Sonicare DiamondClean Smart anunciado anteriormente, Philips ahora presenta un nuevo servicio de restitución de cabezales. Este nuevo servicio está impulsado por la tecnología BrushSync™ integrada en los cabezales inteligentes Sonicare de Philips. Ordena nuevos cabezales cuando sea necesario, según el uso real del cepillo que hace el usuario y estos se entregan directamente a sus puertas cuando sea el momento más apropiado para reemplazarlos.

A pesar de que la sociedad se enfoca cada vez más en las calorías, el azúcar y otros valores nutricionales de los alimentos, todavía es difícil obtener perspectivas reveladoras sobre lo que comemos de forma sencilla. Sin embargo, los estudios sugieren que la ingesta de alimentos puede ser un factor importante en la determinación del riesgo que corren las personas de sufrir muchas enfermedades crónicas, como la obesidad, la diabetes y enfermedades cardiovasculares. Para apoyar a las personas a mantenerse enfocadas en el logro de los objetivos de salud específicos, Philips lanzó previamente la freidora Airfryer con tecnología de eliminación de grasas y ahora presenta la licuadora conectada de alta velocidad.

Esta licuadora inteligente puede ayudar a las personas a lograr sus objetivos específicos en cuanto a la salud como aumentar la energía, reducir la ingesta de azúcar y calorías o aumentar el bienestar general. La pesa integrada de la licuadora elimina la necesidad de medir previamente los ingredientes y proporciona un análisis detallado del contenido nutricional, mientras que la aplicación complementaria Philips NutriU actúa como un entrenador personal de nutrición, que ofrece asesoramiento personalizado y cientos de recetas equilibradas desde el punto de vista nutricional.

Casi 40% de las personas de 25 a 54 años duermen menos de las siete horas recomendadas por noche, lo que dificulta estar totalmente alerta al día siguiente. Los estudios sugieren que el sueño profundo, o sueño de ondas lentas, juega un papel fundamental en el restablecimiento de nuestro cerebro para estar más alerta y enfocado, y han demostrado que las personas que experimentan un sueño de ondas lentas de alta calidad están más alertas y tienen niveles de energía más altos durante el día.

La nueva solución SmartSleep de Philips, la primera y única solución al nivel mundial probada clínicamente para consumidores para mejorar la calidad del sueño profundo de las personas que no duermen lo suficiente debido a su estilo de vida. A diferencia de otros monitores del sueño que simplemente controlan el patrón de sueño de un usuario, SmartSleep mejora activamente la profundidad y la duración del sueño profundo. Utiliza dos sensores pequeños y algoritmos avanzados que identifican con precisión las distintas etapas del sueño de un individuo durante la noche. Al detectar períodos de sueño profundo, interviene con tecnología clínicamente probada para estimularlo en tiempo real con tonos de audio personalizados. Una aplicación adjunta registra las mejoras en el sueño que se producen con el tiempo y brinda sugerencias y consejos sobre cómo poder dormir mejor. SmartSleep aprovecha los datos de más de 2800 millones de noches de sueño que reunió Philips en la última década. Philips ha trabajado en conjunto con el Sleep Scientific Advisory Board integrada por médicos y científicos del sueño de renombre mundial que han desempeñado un papel fundamental en la innovación integral de SmartSleep.

Su eficacia se ha probado en un estudio aleatorizado, doble-ciego que demostró un aumento en la cantidad de sueño profundo de las personas. También obtuvieron puntuaciones significativamente mejores en pruebas de memoria y habilidad motriz.

SmartSleep, después de Estados Unidos ahora presente en el mercado alemán, pronto estará impulsado por la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar su experiencia de usuario personalizada y adaptable. Los usuarios existentes en los Estados Unidos y todos los usuarios nuevos en Alemania se beneficiarán de esta actualización, cuya publicación se prevé para finales de este año.

Al haber vendido recientemente su  milmillonésimo producto eléctrico para el cuidado personal masculino, en IFA Philips fija un nuevo hito con la introducción mundial de su nueva afeitadora serie 9000 Prestige, la solución para un gran afeitado, que corta el vello facial tanto como una cuchilla mojada. Viene con nuevas cuchillas de precisión con nanotecnología y el sensor BeardAdapt que hace que la afeitadora se adapte automáticamente al vello del usuario 15 veces por segundo, lo que permite que la afeitadora haga un corte limpio. Otras innovaciones en exposición en IFA en Berlín son la máquina de café Philips 5000 LatteGO y la aplicación rastreadora de embarazo Philips Pregnancy+. Estas soluciones se exhiben junto a muchas otras innovaciones en las áreas del sueño, el cuidado bucal, la purificación del aire, la nutrición y el cuidado personal.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: