Por qué Fortnite es el videojuego furor del momento

(Por Sebastian Gaviglio) Fortnite es un videojuego de 2017 desarrollado por Epic Games lanzado con distintas versiones de software, con distintos modos de juego pero que comparten el mismo motor gráfico. Es furor en nuestro país durante los últimos meses ¿Qué lo hace tan entretenido y atractivo?

Image description

Los modos de juego incluyen Fortnite: Save the World, un juego cooperativo de disparos y supervivencia para hasta cuatro jugadores para luchar contra una suerte de zombies y defender objetos con fortificaciones que pueden construir; y Fortnite Battle Royale, una batalla online en tiempo real donde hasta 100 jugadores luchan en espacios cada vez más pequeños para ser la última persona en pie.

El más destacado es ese último. Con más de 40 millones de descargas, el Battle Royale ya es todo un fenómeno. El género 'Battle Royale' está muy de moda en el mundo de los videojuegos. Hubo muchos pioneros en este estilo, como el Arma II, DayZ o H1Z1, aunque el que de verdad rompió el mercado fue el PlayerUknown's Battlegrounds, mejor conocido como PUBG. Lanzado también en 2017, PUBG llegó a ser el juego más jugado de la plataforma Steam, incluso por encima del clásico Counter-Strike. Esto hasta que el Fortnite salió competir, y a diferencia del PUBG, de manera gratuita.

Fortnite es un videojuego modo 'Battle Royale' en el que el jugador lucha para ser el único superviviente en una isla en donde caen un total de 100 jugadores. También se puede jugar en equipos de dos, tres o cuatro. Nada más aterrizar el personaje no tiene ningún tipo de equipamiento, aunque explorando el mapa se pueden encontrar objetos como armas, trampas, escudos o botiquines, entre otros, para ayudar al jugador a ganar la partida en un todos contra todos.

El objetivo de Fornite es mantenerse vivo para alejar hordas de monstruos enemigos, construir fuertes y defender a los sobrevivientes de la isla. No hay historia, los jugadores solo se aprovechan de una variedad de armas hasta que solamente uno quede en pie. La isla se achica a medida que avanza la partida, por lo que los jugadores se ven obligados a acercarse, lo que hace que la acción sea más intensa. Cada juego dura alrededor de 20 minutos, siempre y cuando no te maten.

Actualmente el Fortnite se puede jugar en PC, Mac, Xbox ONE y PlayStation 4.

Además, Epic lanzó el Fortnite para Smartphones con iOS  primero en Japón en Marzo de este año y luego en Mayo para todo el mundo, aunque la compañía anunció que "en los próximos meses" también tendrá su versión de Android.

Fortnite cuenta también con el sistema 'cross-platform' en donde el jugador se podrá enfrentar simultáneamente desde su dispositivo Android o iOS a cualquier otro contrincante que juegue en esas plataformas o PC, Xbox One, o PlayStation 4. Es decir, un usuario podría matar desde su teléfono a otro que esté en el living de su casa en una consola.

Resultado de imagen para fortnite

El juego atrajo a una amplia legión de fanáticos, desde niños de ocho años hasta el futbolista del Tottenham Dele Allí, quien trató a los fanáticos con un baile del Fortnite mientras celebraba un gol en un partido disputado en mayo.

Los equipos de Alemania e Inglaterra también se han unido a Fornite en sus ratos libres durante la Copa del Mundo, con Dele Allí del equipo inglés jactándose que es el jugador más talentoso, que lleva ganados más de 100 juegos.

El rapero Drake recientemente se presentó a sí mismo jugando Fortnite con el popular jugador Tyler 'Ninja' Blevins en el sitio de reproducción de videojuegos Twitch, atrayendo a más de 635,000 espectadores.

Quizás el torneo más famoso fue el organizado por el popular Youtuber Gamer español "Rubius" quien transmitió durante 3 hs en vivo en dicha plataforma, batiendo records de audiencia con hasta 10 millones de espectadores simultáneos.

Desde Linio reportaron que según estudios la adicción al juego la produce no solo la jugabilidad rápida y frenética, sino también el gran sentido del humor: los jugadores pueden ponerse una variedad de ridículos disfraces, como trajes espaciales y trajes de dinosaurios. También se puede realizar movimientos de baile durante el juego (uno de los cuales, The Floss, se convirtió en un fenómeno mundial).

Debido a que estás jugando contra oponentes humanos en lugar de personajes predecibles controlados por computadora, cada juego es diferente, lo que lo mantiene fresco.

Los jugadores pueden formar un equipo con sus amigos y jugar como un escuadrón. Y con los nuevos ítems, funciones y modos de juego que llegan casi todas las semanas, hay muchas novedades para divertirse y experimentar.

Todo se suma a un juego que es un éxito tanto entre los niños como entre los adultos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: