Por qué mayo será “revolucionario” en celulares

(Por Iñigo Biain) El mes de mayo marcará un antes y un después en el mercado argentino de smartphones, explican desde MediaTek. Es que en pocas semanas, cualquier ciudadano podrá acceder a un celular inteligente de línea de entrada (bajo precio) con prestaciones muy superiores a las habituales. Cómo impacta la llegada de estos nuevos chipset (el corazón de un celular) a Argentina.

Image description

Debajo de los móviles estrella de cada compañía (el iPhone X, el S9 o el Huawei P20) hay todo un universo de teléfonos que el mercado divide como "gama media" y "gama baja". Hasta ahora.

Es que "una nueva generación de móviles ágiles, económicos y de calidad mundial estará disponible en el mercado local gracias a que MediaTek optimizó sus tres chipsets MT6739, MT6737 (4G) y MT6580 (3G) para dar soporte a Android Oreo (Go edition), la versión ligera de Google para Android", explican desde la empresa.

Ahora, el costo del equipo y la conectividad ilimitada "ya no serán impedimentos para que cada vez más usuarios aprovechen los teléfonos Android de Google. Los dispositivos con hasta 1GB de memoria brindarán prestaciones muy parecidas a las de un smartphone de gama media o alta con la ventaja de que costarán entre US$ 165 y 200 dólares", amplían desde MediaTek.

MediaTek asegura que los procesadores incluidos en los smartphones de gama baja sean eficientes y rápidos, en línea con la calidad y experiencia de Android. Los equipos no tienen nada que envidiarle a un celular de gama media y pronto llegarán a manos de muchos nuevos usuarios que por costo o prestaciones, desean un mejor rendimiento en términos de uso de memoria, procesamiento de información y consumo de batería.

Qué traerán los móviles Android Oreo Go

El celular inteligente traerá por default un número mínimo de apps pre-instaladas como Chrome, Search, Maps Go, Gboard, Youtube, Play, Gmail Go que consumen un 50% menos de espacio, utilizan baja memoria RAM y corren más rápido que sus antecesores.

Otro diferencial es que permiten activar un Data Saver, aplicación que traen todos los smartphones en gamas superiores. Así, los usuarios asignarán un límite de consumo de datos a cada app y mantendrán activas solo las indispensables mientras no se cuente con señal WiFi.

“Un estándar de celular para la gama baja con 8GB de memoria flash tenía disponible 2.5GB para almacenamiento luego de instalar las principales aplicaciones. Con Android Oreo Go, el espacio se duplica a 5.0GB, sin dudas es un cambio importante para el usuario que tendrá una mayor disponibilidad para almacenar fotos de su cámara y audio, dos usos muy demandados para móviles de entrada”, comenta Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: