Slow Travel, la nueva tendencia en viajes

(Por Sebastian Gaviglio) El Slow Travel se trata de un movimiento que busca una nueva manera de viajar, hacerlo sin apuros, disfrutar el destino sin prisa alguna. Es una forma de viajar que da la oportunidad al viajero de conectarse con el lugar, de conocerlo y de apreciarlo de un modo más pausado y contemplativo.

Image description

Turismocity, siempre se encuentra a la vanguardia en lo que respecta a ofertas de vuelos, y al tanto de las últimas tendencias en turismo y viajes.

En esta ocasión, desde la empresa revelan una nueva modalidad de viaje conocida como Slow Travel.

El Slow Travel busca sacar el estrés que generan esos viajes a los cuales hay que apegarse a un itinerario y conocer la mayor cantidad de lugares posibles en los 3 o 4 días que disponemos en cada lugar. Pero cuando uno se va de vacaciones, ¿hasta qué punto se permite que lo sean realmente?

Esta nueva tendencia inició como un movimiento durante los ‘80 que, con el auge de la comida rápida, buscaba promover los espacios de comidas locales, es decir, los platos típicos de cada ciudad; buscando una forma de andar sin prisas. Y, esto devino hoy en el mundo de los viajes.

El concepto busca que los turistas viajen sin prisa alguna, disfrutando del tiempo en cada lugar, descansando y empapándose de las historias que cuentan sus calles. Ir a los mercados, disfrutar de su cultura y comida. Es una nueva práctica que lleva a que se visiten las ciudades, integrándose a ellas para descubrirlas con un mayor detalle y menos prisa.

Se trata de una buena idea para adoptar en el próximo destino; sin importar si el viaje es de 3, 4 o 10 días. Es, simplemente, adoptar la práctica e interiorizar la pausa sin apuros ni correr de lado a lado. Tal vez te sorprenda y te lleve a descubrir nuevos sitios para recomendar.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: