Supermercados Día lanzó su app y permite ahorrar un 30%

(Por Sebastian Gaviglio) Hace algunos meses se lanzó la app oficial de Supermercados DIA que permite a los clientes ahorrar un 30% planificando sus compras con ella: se pueden tener los cupones ClubDIA en el celular, y además acceder a ofertas exclusivas por ser #ExpertoDigital.

Image description

La cadena de supermercados Día lanzó su propia aplicación para dispositivos móviles, App ClubDIA, bajo el lema “Ponete en Modo Ahorro”. Configurada para mejorar la experiencia de compra, simplificar su proceso y brindar mejores oportunidades para el ahorro, con esta innovación Supermercados DIA refuerza su foco en el cliente como centro de su acción.

Ya asciende a 500.000 el número de clientes que se convirtieron en #ExpertosDigitales y cuentan con sus cupones en el celular. De esta manera, la app ClubDIA se posiciona en el top 5 de “Aplicaciones gratis de Compras” dentro de la tienda de Android -Play Store- y de la categoría “Comida y Bebida” del App Store (tienda de IOs) y planea seguir escalando posiciones.

Con la Tarjeta ClubDIA los clientes acceden a los precios diferenciales y a los descuentos de los cupones personalizados, logrando alrededor de 30% de ahorro en sus compras. El principal diferencial del programa de fidelización es la generación de ofertas personalizadas: se asignan las ofertas más relevantes para cada cliente en base en su historial de compras.

La app ClubDIA es un medio de implementación del programa de fidelización, ya que pueden asociar su Tarjeta ClubDIA y tenerla siempre al alcance. Además, al activar los cupones directamente en el celular y, también, obtener descuentos exclusivos de la App, los #ExpertosDigitales tienen más posibilidades de optimizar el ahorro en todas sus compras.

Con la aplicación ya no existe más el riesgo de perder los cupones de papel u olvidarlos en casa, están siempre en el celular. La sección más utilizada es justamente Mis Cupones y, con la misma frecuencia, Mis Ofertas, que cuenta con los folletos de todas las tiendas para planificar la compra. En tanto, las palabras más buscadas al momento de hacer la lista de compras son: cerveza, leche, pollo y azúcar.

En relación al perfil de los usuarios, se divide entre 60% de mujeres y 40% de hombres, con edades que van desde los 18 a 80 años. El 47% de los usuarios tiene menos de 31 años, podrían entrar en el marco de los “millennials”, cuyo manejo de la tecnología es aprendido y en algunos casos innato, en tanto, un 43% tiene entre 31 y 59 años, y el 10% restante, más de 60 años.

“Con la App ClubDIA pudimos capitalizar la transformación digital que necesariamente debía atravesar el sector para poder satisfacer a un consumidor cada vez más atento a los descuentos y promociones. De esta manera, no solo fortalecemos el lazo cotidiano con nuestros más de 3.400.000 Socios ClubDIA, también nos acercamos a nuevos clientes con una experiencia de compra integral”, aseguran directivos de Supermercados DIA.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: