Tesla y SpaceX elminaron sus páginas de Facebook

(Sebastian Gaviglio)  Después del escándalo en el que está envuelto Facebook por el informe de Cambridge analytics que revela la colaboración de la red social en la campaña de Donald Trump con apoyo Ruso, el dueño de Tesla decidió sumarse a la campaña #DeleteFacebook y borró los perfiles de sus principales empresas.

Image description

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se sumó a la gran movida mundial que se armó en Twitter con el hasthtag #DeleteFacebook en muestra clara de la disconformidad de los usuarios de la red de Zuckerberg con las últimas noticias.

El hashtag de Twitter #DeleteFacebook aparece después de las noticias del fin de semana pasado en la que Cambridge Analytics obtuvo acceso a millones de datos de usuarios de Facebook y comunicó que presuntamente los utilizó para tratar de influir en la carrera presidencial estadounidense de 2016 a favor de Donald Trump. Un comité de la Cámara de Representantes de EE. UU. instó el viernes al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, a testificar personalmente en una audiencia próxima sobre las políticas de Facebook sobre datos de usuarios.

En respuesta a ésto el jueves pasado fue el mismo Mark Zuckerberg el que salió a pedir disculpas por el contratiempo con los datos de los usuarios.

El sábado, Musk respondió a un tweet de un grupo en línea de entusiastas de Tesla y dijo que las eliminaciones de la página no eran una declaración, sino que eran más bien una reacción visceral a Facebook.

Otros puntos de vistas afirman que el error, con intención o no, de Facebook con los datos de los usuarios fue la punta de la que se agarraron los medios de todo el mundo para darle un golpe a quién hoy representa su competidor más fuerte.

¿Saldrá adelante Facebook de esta crisis? Sus acciones se desploman en los últimos días y millones de usuarios han borrado sus perfiles. Sin embargo la compañía es propietaria, entre otras, de Instagram y Whatsapp, plataformas que no se han visto afectadas por la crisis.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: