Total eWallet: un servicio de pago innovador para estaciones de servicio

(Sebastian Gaviglio) Worldline ha estado trabajando junto a Total, compañía energética global integrada, en una solución 100% digital y conectada denominada Total eWallet que les permite a los clientes cargar el tanque de combustible y pagar sus compras desde su dispositivo móvil en muy pocos pasos.

Image description

Total, compañía energética global integrada y uno de los principales actores en el ámbito internacional del petróleo y el gas, junto con Worldline, líder europeo en el sector de servicios de pago y transacciones, lanzaron Total eWallet, una solución 100% digital y conectada que les permite a los clientes cargar el tanque de combustible y pagar sus compras desde su dispositivo móvil, con unos pocos clics. Esta innovación se presentó en el Mobile World Congress que se desarrolla desde 26 de febrero al 1 de marzo.

Total eWallet se desarrolló específicamente para los clientes de las estaciones de servicio de Total, sean profesionales o particulares, lo que permitió generar estaciones de servicio totalmente conectadas y, al mismo tiempo, simplificar la atención de los clientes.

Gracias a esta nueva función incluida en la aplicación Total Services, los conductores tienen una experiencia más simple y ágil. Así, de ahora en adelante, los clientes podrán:

  • Seleccionar el combustible apropiado por medio de su teléfono inteligente
  • Desbloquear el surtidor para servirse solos
  • Cargar combustible en forma automática y segura
  • Elegir el método de pago: la tarjeta TOTAL, una tarjeta bancaria y, más adelante, billeteras electrónicas de terceros como Apple Pay
  • Todo ello sin necesidad de ingresar a la tienda o utilizar un surtidor automático convencional.

“Simplificar la experiencia del cliente es el objetivo central de nuestros esfuerzos. Worldline nos ayudó a diseñar un servicio que es innovador, seguro y dinámico, y trabajamos para que esté disponible en toda nuestra red de estaciones de servicio en Europa, tanto en el surtidor como en la tienda. Nuestra meta es que la experiencia de compra sea más simple, segura y conveniente. Este eWallet constituye un hito importante en nuestro objetivo estratégico de convertirnos en un proveedor de servicios móviles indispensable”, afirmó Antoine Tournand, Proveedor de Servicios de Movilidad de la división Marketing y Servicios de Total.

“Total eWallet confirma la voluntad de Worldline de apoyar a sus clientes en el proceso de transformación digital y ofrecer una experiencia de compra de combustible totalmente nueva en las estaciones de servicio”, afirmó Vincent Roland, Director of Merchant Services de Worldline Global. “Al adoptar la solución Merchant Wallet de Worldline, Total puede ofrecer a sus clientes servicios de alto valor basados en un proceso de compra plenamente integrado y seguro.”

Un proyecto piloto lanzado en Berlín en octubre de 2017 demostró la pertinencia de esta solución y el gran valor agregado para los clientes. TOTAL eWallet se implementará, por etapas, en la red europea de Total, comenzando en Alemania y Bélgica, para más adelante buscar la posibilidad de su implementación en la región.

Además de pagar en los surtidores de las estaciones de servicio de Total, los clientes podrán usar la Total eWallet para pagar en la tienda y los lavaderos de auto. Por último, incorporará la recarga para vehículos eléctricos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: