Martes 17 , Octubre de 2017

Un aire acondicionado personal, portable y ecológico

(Sebastian Gaviglio) Evapolar es un nuevo concepto de aire acondicionado que trabaja en el poder de la evaporación del agua y además se puede transportar y es completamente ecológico.

Image description

Quizás no son tan conocicos pero los sistemas de refrigeración por evaporación ya existen, su principal problema es que son muy voluminosos. Sin embargo ha salido al mercado un nuevo concepto basado en esa vieja tecnología. Evapolar no es sólo otro refrigerador evaporativo.

Aprovechó el viejo concepto para aplicar una serie de actualizaciones que lo convierten en algo realmente innovador. Principalmente han logrado que tenga un excelente equilibrio entre potencia y portabilidad.

Evapolar utiliza un nanomaterial que asegura una refrigeración más natural que los sistemas que utilizan gas al no emitir la típica columna de aire helado y como si fuera poco, promete ser hasta 12 veces más eficiente energéticamente hablando que los sistemas split.

Existe una discusión entre si este tipo de dispositivos es un enfriador o un acondicionador y desde la empresa aseguran que la opinión común es que los enfriadores de aire pequeños son absolutamente ineficaces en general y casi inútil cuando la humedad es más del 55% -60%. En realidad, esto es cierto para todos ellos, excepto Evapolar. En Evapolar utilizan la tecnología de enfriamiento más avanzada tomando literalmente 100% de lo que las leyes de la física permiten.

Así el producto tiene un efecto de enfriamiento realmente impresionante para un dispositivo personal de su tamaño. Es por eso que prefieren llamarlo un acondicionador de aire evaporativo.

Actualmente el producto se encuentra juntando sus primeros fondos para producción en el portal Indiegoo y tiene un costo U$S 149, más U$S 30 dólares de gastos de envío.

Para conocer más sobre el producto también se puede visitar su web.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: