YouTube ahora te avisa que dejes de ver YouTube

(Por Sebastian Gaviglio) La nueva función de la Red Social de videos más grande del mundo fue anunciada en el pasado Google I/O y permite a los usuarios configurar períodos de tiempo para que la plataforma te avise que tomes un descanso o un recreo de ver sus contenidos.

Image description

Google hizo un gran negocio sobre el concepto de bienestar digital en el Google I/O este año. Básicamente, la compañía quiere ayudar a distraerse menos con la tecnología. Ahora estamos viendo las primeras señales de que esta iniciativa está dejando huella: YouTube ahora tiene recordatorios para dejar de ver videos.

Sí, YouTube ahora puede ayudarte a dejar de ver YouTube. Por supuesto, la función no está activada por defecto, pero sigue siendo una acción valorable de la compañía. Se puede acceder a la nueva función tocando en el ícono de perfil, luego en Configuración> General> Recuérdame tomar un descanso. Puede elegir recordatorios que van desde cada 15 minutos hasta cada 3 horas.

La compañía también está lanzando un 'resumen programado' que básicamente combina las notificaciones de YouTube en un gran anuncio en el momento que elijas en lugar de la cantidad habitual de notificaciones. Y otro cambio útil es la capacidad de desactivar los sonidos de notificación durante ciertos períodos del día. Como, por ejemplo, a la hora de dormir.

Las características no parecen estar disponibles en todos los dispositivos todavía, pero eso es solo cuestión de tiempo. Son pequeños cambios, pero que pueden marcar una gran diferencia para reducir las distracciones durante el día.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: