Moda para el frío (lo que pasó en New York, Londres, Milán y París)

(Por Facu Alv) Cuando nos preguntan qué es lo que se viene, cuáles son los colores y los géneros que se van a usar, estamos hablando más de moda que de tendencia, y en realidad, últimamente la palabra “tendencia” empieza a desaparecer, para transformarse en propuestas innovadoras de los distintos diseñadores.

Image description
Image description
Image description
Image description

La moda es una forma de comunicar y soñar. De decir lo que está pasando en el mundo y los fenómenos sociológicos que están sucediendo a partir de esto en la sociedad. Si vamos a hablar de qué es lo que se viene para el invierno, deberíamos hacer un chequeo de lo que se presentó en la Fashion Week mundial en las cuatro capitales representantes de la moda: New York, Londres, Milán y París.

Analizando más allá de los diseños, colores, texturas y formas que se presentaron como nuevas temporadas otoño- invierno, nos fijamos en el show y el concepto que quiso transmitir cada diseñador. El resultado del análisis de cada presentación fueron dos palabras: inclusión e igualdad. Con estos términos, simples y populares, se crearon colecciones que llegaron para quedarse.

Ahora bien, ¿cómo se lleva a cabo esta igualdad e inclusión en una prenda? En la variedad de opciones para todos los gustos: desde la silueta “oversized” en los buzos, camperas y pantalones de gran tamaño, así como los cortes clásicos que mostraron Balenciaga o JTbyJT. Si nos metemos en detalle, el “must have” de este otoño- invierno es el “coat” clásico, en todas sus formas y estampados: girls, escoses, con piel de cordero, amarillos con apliques, con parches, etc.

Los zapatos no se quedan atrás. Los “ugly dad shoes” de Louis Vuitton, Gucci, Balenciaga, y pensando en algo más accesible, las zapatillas Nike, son opciones muy tentadoras. Lo mismo pasa con las Vans “old school”, las Adidas Super Star, o las Converse clásicas creadas junto a JW Anderson.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: