WinClap, la marca cordobesa que se sube al boom del dinero virtual

¿Usted es empresario? Piense en lo siguiente: por cada encuesta de satisfacción que sus clientes contestan les retribuye con dinero que usted mismo emite. Así, obtiene información valiosa y sus clientes una recompensa por el tiempo que le dedicaron. Ahora bien, esa moneda es virtual y se puede compartir en redes sociales a través de una plataforma especial.
Esta es la idea que subyace a WinClap, la start up que 4 jóvenes cordobeses desarrollaron en Doing Labs, la incubadora de la Universidad Blas Pascal. El clap es la moneda virtual que se genera a través de “campañas” donde las empresas ofrecen retribuir –virtualmente- alguna actividad. Ese dinero cuenta con el respaldo de los bienes o servicios que esa compañía produce.
“Estamos convencidos que nuestra idea es buena, que aporta un cambio social. La premisa es generar claps (dinero) por todo lo que se haga en la web, debajo de esto está el concepto de reward (recompensa) a los usuarios”, explica Gonzalo Olmedo, quien desarrolló el proyecto junto a Mariano Sáenz, Franco Caneri y Nicolás Irusta.
Otra “campaña” que pueden aplicar las empresas es la siguiente: un cliente compra en un local de ropa y un porcentaje de esa compra genera claps para gastar en otra compra. Además, se adicionan claps sociales para compartirlos en redes o en la plataforma WinClap. Si ese “amigo” los usa, se genera el mismo monto en claps a quien los recomendó.
En Córdoba ya hay cuatro empresas (dos de indumentaria, una cafetería y una del mundo del showbiz) que hicieron punta y aceptarán el dinero virtual.
¿Cuál es el siguiente paso de WinClap? En la nota completa.

Los emprendedores explican que su proyecto se diferencia de Bitcoin, la marca de dinero virtual más conocida, porque no se necesita “minarlas” (aportar poder de cómputo a la red que conforma los tenedores de esa moneda) y porque con WinClap las empresas pueden generar acciones de marketing.
Cuándo se les consulta si no se trata de otra forma de cupones de descuento, explican: “esto es dinero virtual, se está retribuyendo por algo. No es un voucher”.
Desde WinClap aseguran que el próximo paso, que se dará en los próximos meses, es subir la plataforma al mundo Mobile. "Nuestro mercado es el mundo", afirman.
Hoy a las 18.30 en la sede céntrica de la Universidad Blas Pascal, doingLABS presenta las siete startups que fueron seleccionadas en la primer convocatoria para proyectos de base tecnológica.

Tu opinión enriquece este artículo:

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.