Abre en Córdoba el primer gimnasio cerebral del país (dando batalla el deterioro cognitivo)

En toda familia hay casos de adultos mayores con algún grado de deterioro cognitivo: "papá que se empezó a olvidar algunas cosas”, “mamá que deja la cocina prendida” o “la abuela que parece encaminarse hacia el Alzheimer". Pensando en ese amplio público inaugura mañana en Córdoba ActivaMente, el primer gimnasio cerebral del país. Especificaciones, en nota completa.

Image description
Image description
Image description
Image description

El proyecto surge a causa de la preocupación de muchas personas que tienen antecedentes familiares de Alzheimer, o que sufren deterioro cognitivo leve y quieren evitar que el cuadro progrese a una demencia.

ActivaMente será un centro para adultos (a partir de los 40 años) que busquen prevenir las enfermedades degenerativas de la edad mayor, aprovechar sus talentos y dar continuidad a sus proyectos de vida.

“La idea es que sea un estilo de vida, un club social”, adelanta Priscila Victoria Elliott -neuropsicóloga y directora de ActivaMente- a InfoNegocios.

El centro, que abrirá sus puertas mañana en la Avenida Recta Martinolli 5453, tiene 70 m2.


La propuesta incluye diferentes talleres y actividades como: canto, stretching, gimnasia cerebral (ejercicios que estimulen el cerebro), idioma, arte, danza, nutrición, estimulación cognitiva, mindfulness, actividades de voluntariado y programas de ocio.

El proceso estará a cargo de 12 personas entre los que se encuentran profesionales de diversas áreas como neurología, psicología, psiquiatría, neuropsicología, nutrición.

Se podrá asistir a una actividad por una tarifa mensual de $800 o acceder a una membresía (pase libre) por $2400 por mes.

Quienes asistan al centro serán sometidos a una valoración para saber el grado de rendimiento cognitivo que poseen.

Con este espacio, Elliott busca transformar la preocupación sobre la salud cognitiva de adultos mayores, en ocupación.

“A largo plazo me gustaría expandir ActivaMente mediante el modelo franquicia con el fin de formar una red de centros que ayuden a envejecer saludablemente” anticipa. (AA)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

11/05/2018 - 19:42

Datos de contacto: Celular: 0351-158175365 Mail: activamentegimnasiocerebral@gmail.com Dirección: Avda. Recta Martinolli 5453

Eduardo Roark
02/04/2018 - 22:23

Muy interesante me gustaria tener mas informacion y algun telefono o correo para poder comunicarme con uds

Laura Perez Bustamante
21/02/2018 - 13:57

Excelente iniciativa. Esperamos se replique en todo el país. Felicitaciones.

Nidia Re
20/02/2018 - 19:16

Me encanta la propuesta,manden nro de teléfono

Ricardo Medel
19/02/2018 - 16:12

Pusieron mal el link. Este es el correcto: https://www.facebook.com/activamentegimnasiocerebral/

stella netto
18/02/2018 - 06:55

Buenisima idea,seria bueno expandir a paises cercanos,como Paraguay.

Mabel Miranda
16/02/2018 - 21:48

Me parece interesante pero falta Psicopedagogia Mi hija que es Licenciada era también para trabajar con adultos mayores

Raúl Grosso
16/02/2018 - 10:11

Excelente idea!!. ¿No pensaron en incorporar alguna actividad lúdica como, por caso, el Ajedrez, que a demostrado ser una excelente herramienta para combatir el Alzheimer y Parkinson?. El "juego ciencia" puede darle un buen jaque a estas enfermedades. No conozco a ningún ajedrecista, y cuando digo ajedrecista me refiero a jugadores de alta fuerza, que hayan padecido o padezcan alzheimer, ni en Argentina ni en Europa. Investigaciones recientes indican que la práctica del ajedrez reduce el riesgo de contraer Alzheimer hasta en un 75%. El juego presenta una variedad de complejidades que van desde el reconocimiento de patrones hasta el uso de complejos cálculos, los cuales estimulan el cerebro. Como señaló en un artículo Oscar Panno, Gran Maestro Internacional argentino, Me parece que es un tema que la medicina debería explorar más, porque evidentemente algo hace el ajedrez en las neuronas de las personas que lo practican para que el alzheimer no pueda ingresar en esas mentes " -