Alas Mediterráneas quiere ser la “chartera” que a Córdoba le hace falta
Ya tienen 3 tripulaciones completas en plena capacitación (un comandante, un primer oficial y 4 azafatas cada una) y en las próximas semanas recibirán el primer Boeing 737-300 de los dos con que contará inicialmente la flota de Alas Mediterráneas, un nuevo proyecto aeronaútico con sede en Córdoba y algunas definiciones:
Será una empresa de vuelos “no regulares” (chartera) que trabajará de abril a noviembre con destinos como Ezeiza, Iguazú, Salta, Bariloche y Calafate (siempre desde Córdoba como base de operaciones).
Entre diciembre y marzo brindará servicios a destinos turísticos muy reclamados desde la ciudad (Punta del Este, Mar del Plata, Río de Janeiro), en una época del año donde “faltan aviones”.
Los dos equipos buscados para la etapa inicial (B-737-300 de 136 plazas) son del mismo bloque de fabricación (eso optimiza costos de mantenimiento) y volarán -cómo mínimo para llegar al break even point- unas 6 horas diarias 25 días al mes.
Alas Mediterráneas SA es un emprendimiento de Sergio Gorelik -como gestor del negocio- y Eduardo Daniel Álvarez -como responsable técnico del proyecto-, a los que se suma Alejandro González como asesor en el plan comercial. (Más definiciones en Ver Más).
Al ser una empresa de vuelos no regulares, Alas Mediterráneas podría vender “paquetes” Córdoba – Buenos Aires – Córdoba con una noche de hotel y transfer in-out incluidos al mismo precio en que Lan o Aerolíneas venden sólo el servicio aéreo.
La capacidad de carga de los B-737-300 es otra alternativa de ingresos para el plan de negocios de la empresa.
El capital de la empresa es aportado por Gorelik, un cordobés que vivió en Israel y que ahora se inicia en el desarrollo empresario. Si el plan de negocios no funciona como tienen previsto, habrá puesto en juego una inversión que ronda los U$S 2 millones.
Tu opinión enriquece este artículo: