Alerta pyme: nacieron 137.488 y murieron 142.275 en los últimos dos años (saldo negativo de 4.787)

Las pequeñas y medianas empresas están nuevamente en el foco de la tormenta. La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) advierte sobre el saldo negativo entre las pymes que abrieron y cerraron durante 2016 y 2017. “La diferencia entre la apertura y el cierre de empresas durante el gobierno de Macri es de casi 5.000”, declara Marcelo Fernández, presidente de la entidad. Detalles, a continuación.

La CGERA tomó los datos del Indec sobre las aperturas y cierres de pequeñas y medianas empresas (“un balance de la gestión de Macri”) para hacer escuchar su voz.

Empresas que... Nacieron Murieron Saldo negativo
2016 67.104 69.325 -2.221
2017 70.384 72.950 -2.566
-4.787
Fuente: Confederación General Empresaria de la República Argentina en base a datos del datos del INDEC

Con estos datos como base manifiestan: “No queremos discutir el número sino las políticas para que no sigan cerrando”.

-¿Cómo eran los números de años anteriores?

-"En la gestión anterior, los números oficiales marcaban 220.000 pymes nuevas”, respondió Marcelo Fernández, presidente de CGERA a InfoNegocios.

“Queremos que haya un cambio de políticas que beneficien el consumo porque necesitamos una reactivación del mercado interno urgente”, reclama Fernández.

La reactivación del mercado interno es la prioridad para el presidente de la entidad porque viven de él.

¡Preocupación...! por los cheques sin fondos

“Estamos preocupados por los cheques devueltos y que esto nos está desfinanciando. Los comercios o aquellas pymes que no han vendido no pueden cubrir los cheques, lo que está generando un problema en la cadena de valor. Peor si tenemos en cuenta que tenemos los aguinaldos y la carga que eso implica”, manifestó preocupado el presidente de la entidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.