Andes incorporará otros dos aviones y nuevas rutas (transporta 100.000 pasajeros mensuales)

A fines de 2016 la aerolínea salteña fue noticia porque comenzó a operar la ruta COR-AEP. En 2017 sumó 13 destinos nuevos a su oferta de vuelos (casi 1 por mes) y operó casi 400 charters. ¿Lo que viene? Conocelo en esta nota.

Veamos algunos números que dió Danilo Garcia Pregliasco, gerente de ventas de Andes, durante su paso por Córdoba:

  • La flota completa de Andes está compuesta por nueve aviones: cuatro Boeing 787-800 y cinco MD 83.
  • Cuenta con 450 empleados
  • Vuela a 17 destinos.
  • Opera casi 400 charters por año.
  • Transportan 100.000 pasajeros mensuales.

Garcia Pregliasco visitó la ciudad para acompañar la presentación del vuelo Córdoba- Maceió. Esto nos dijo en una breve entrevista.

-¿Van a incorporar nuevos aviones?
-Este año la idea es incorporar dos aviones más, dos Boeing 737-800.

-¿Cómo les fue en las rutas de verano a Mar del Plata y Punta del Este?
- A partir de 2018 operamos Mar del Plata y Punta del Este como vuelos estacionales por alta temporada, tanto de Argentina como de Uruguay. Nos fue muy bien. Fue una operación diaria que realmente caminó muy bien. A partir del 5 de marzo pasado empezamos con Comodoro Rivadavia, desde Buenos Aires 5 veces por semana de lunes a viernes. Y lo que estamos previendo para la temporada alta de julio es empezar a operar Calafate, Ushuaia y Neuquén, también desde Buenos Aires.

-¿Alguna nueva ruta para Córdoba?
Sí, los vuelos charter junto con Jazz y Git en la ruta Maceió-Córdoba, que realmente es un destino súper importante que creo que el cordobés va a disfrutar mucho porque son playas increíbles.

-¿No piensas hacer Córdoba-Salta? Te pregunto porque la provincia norteña presentó la temporada en Córdoba, es un destino muy elegido
Las operaciones que hacemos desde Córdoba son todas charters, volamos a Margarita, Cabo Frio, San Salvador de Bahía y Baradero, pero por estación. La que queda es Samaná que va a ser todo el año.

Yo calculo que con la revolución que está llevando adelante el gobierno en el área aerocomercial se van a abrir un montón de rutas y muchas de ellas están en la cabeza de nuestra empresa. Y ahí tenemos que tener gente y aviones para volar, pero eso se está dando de a poco y estamos creciendo. Nosotros estuvimos creciendo un destino por mes que -para lo que es la industria- es muchísimo, Andes lo logró y esperamos seguir con esa política de crecimiento.

-¿Cuál es el porcentaje de ocupación del vuelo Córdoba- Bueno Aires?
El vuelo tiene una ocupación de arriba del 90%. La ocupación de nuestros vuelos es realmente muy alta por contar con la modalidad de tarifas bajas Siempre el promedio de ocupación va entre el 82% y 97%.
???????
-¿Sintieron algún impacto con la incorporación de Flybondi a la oferta de vuelos?
No, acá cuantos más competidores haya en el mercado es mejor, porque lo que se hace es agrandar el mercado y la idea es que todos podamos volar. La idea es que todo argentino pueda usar el avión como medio de transporte. (AA)

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.