Banco Galicia abrirá 3 sucursales más en Córdoba (y prueba un “coffee bank” con Starbucks en CABA)

¿No son suficientes 305 sucursales de Banco Galicia en el país? No, dicen sus funcionarios a la par que anuncian 3 nuevos locales en Córdoba ciudad para este año, en el marco de un plan de 50 aperturas hasta 2019. Coffee bank en un Starbucks y sucursales con internet, pero no (¿todavía?) a un banco 100% digital.

Image description
Image description

Aunque los balances de los bancos están rebosantes de salud financiera, ningún banquero cree que el mañana sea un alargamiento del hoy. Ni siquiera el Banco Galicia que está atento a cómo evoluciona el universo fintech, incluyendo el anuncio de Santander Río de contratar a un exGoogle para montar Openbank, su banco 100% online.

Por ahora, el Galicia avanza en un doble camino: profundiza las herramientas digitales disponibles para que sus clientes puedan hacer más (y más fácil) los trámites online, mientras crece en número de sucursales. Las actuales 305 superarán las 350 a fines de 2019. En Córdoba, las 9 que tienen en la ciudad serán 12 a fin de año (más otras 9 en el interior, contando 2 en San Francisco y 2 en Río Cuarto).

Los nuevos locales de Córdoba estarán en Av. La Voz del Interior (frente a Ciudad Empresaria), en Humberto Primo (donde está la ex Feigin, detrás de Tarjeta Naranja) y otra en la zona sur.



En el marco de su exitoso ciclo Buenos Negocios que ayer organizó en Sheraton Córdoba, los directivos del Banco Galicia charlaron a agenda abierta con la prensa sobre el presente y el futuro de la banca y su negocio.

  • Con su plataforma Galicia Move, los clientes millennials (y todos los que quieran) pueden solicitar una tarjeta de débito 100% online, sin asistir a ninguna sucursal. Ya llevan emitidos 80.000 plásticos y crecen a un ritmo de 2.000 altas mensuales.
  • El 30% de las nuevas SAS opta por abrir una cuenta en el Galicia, un porcentaje superior a su penetración en las banca pyme tradicional.
  • En Córdoba, el Galicia capta el 10% de los depósitos, pero coloca el 12% de los préstamos, lo que implica que “trae” dinero de otras plazas a la provincia.
  • Las nuevas sucursales del Galicia exploran nuevos formatos: las hay sin cajeros (humanos) y hasta tendrán un formato “blend” con un nuevo Starbucks en Las Heras y Billinghurst en CABA, inaugurando la categoría “coffee bank”.
  • Aprovechando nuevas normativas del BCRA, también habrá sucursales que ofrezcan Wifi, siempre que no comprometan la seguridad de las operaciones.
  • El Galicia trabaja intensamente en protocolizar todos sus procesos de servicios, para lograr una misma experiencia en toda su red.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

David Macat
25/04/2018 - 15:20

En Carlos Paz tampoco ninguna...

25/04/2018 - 09:20

Cuando instalan alguna Sucursal en ALTA GRACIA? NO hay NINGUNA!!!!