Martes 23 , Mayo de 2017

Blangino repunta por la obra pública y afina el lápiz para su desembarco en Chile (crecerá 20% este año)

La fábrica de mosaicos de Montecristo espera un repunte después de un 2016 de fuerte contracción. Las compras estatales, en especial las de Buenos Aires, mejoraron su performance en los últimos meses. La empresa buscará este año ganar mercado en el país trasandino, donde abrió oficinas hace dos años. Detalles, a continuación.

Image description

Con más de 350 empleados, la empresa que comanda (con más de 75 años) Juan Blangino espera un 2017 de mayor crecimiento respecto al año pasado, según contó a InfoNegocios Juan José Blangino, director comercial de la firma.

"La obra pública está reactivando el sector. En los últimos meses se notó y en nuestra empresa especialmente las compras realizadas por la Ciudad Buenos Aires, que han llegado a representar el 40% de nuestra facturación", explica el joven a este medio.

Así las cosas, las veredas nuevas del Metrobus o de la Av. 9 de Julio tendrán sello cordobés, recalca.

Chile: el objetivo exterior
En el mercado externo la firma planea apuntalar su llegada a Chile. Hace dos años abrió en ese país una oficina comercial pero no logró los objetivos esperados. "Allí tenemos un competidor muy fuerte y nuestras variables para ganar market share son muchas: reconocimiento de marca, precio, calidad, entre otras. Todo en un mercado diferente a otros países de la región donde ya operamos", explica.

Paraguay, Bolivia y Brasil son los otros mercados que atiende. En total, alrededor del 10% de la producción es para vender al exterior.

Con foco productivo en los mosaicos de alto tránsito para grandes obras, años electorales como este harán que la fábrica instalada en Montecristo recupere parte del terreno perdido en 2016.

"Estamos esperando una mejora en el mercado interno y vamos a trabajar para avanzar más rápido en Chile, con todo, estimamos crecer 20% este año", finalizó el directivo. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: