Burger King planea dos "localazos" en Córdoba: Av. General Paz (casi Colón) y Rafael Núñez (frente a Goulu)

El segundo semestre sí largó para Burger King. Fuentes del sector inmobiliario confiaron a InfoNegocios que la tradicional cadena de hamburguesas apresta un local de 500m2 en Av. General Paz al 100 (foto), propiedad del Jockey Club Córdoba y por el que pagarían $ 250.000 mensuales de alquiler.

Futuro local de Burger King en Av. General Paz al 100.
Futuro local de Burger King en Av. General Paz al 100.
Futuro local de Burger King en A. General Paz al 100.
Futuro local de Burger King en A. General Paz al 100.

Aunque es política de la empresa (desarrollada en la región por Alsea) no comentar sus futuros desarrollos, también conocimos de otro gran local que Burgur King desarrollará (este sí desde cero) sobre Avenida Rafael Núñez.

Por la esquina frente a La 14 y Goulú, Alsea habría pactado un alquiler mensual de $ 200.000, además de una importante obra civil porque el lugar es actualmente un sitio baldío (foto).

De esta manera, la cadena de hamburguesas hechas a la parrilla sumaría dos locales a los cuatro actuales: Patio Olmos, Nuevocentro, Rivadavia 55 y Dino Mall Alto Verde.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.