Citroën apuesta un pleno al nuevo C4 Cactus, el auto con el que quiere pasar del 4 al 6% del mercado

(Por Iñigo Biain desde San Pablo, Brasil) Paradoja de los negocios en Argentina: mientras Mauricio Macri hablaba ayer al país casi prometiendo “sangre, sudor y lágrimas”, el country manager de CitroenPeugeot DS (foto) explicaba que el lanzamiento de la nueva versión del C4 Cactus (ahora hecho en Brasil) marca una “nueva Citroën”. Por qué tanta expectativa y cómo piensan competir en el segmento de la EcosportDusterRenegade2008TrackerCapturHRV Kicks.

Image description
Gabriel Cordo Miranda, country manager de Citroën, Peugeot y DS en Argentina
Image description
¿Te gusta? Una de las 11 combinaciones posibles de colores y techo que llegan al país
Image description
Citroën trabajó mucho en la insonorización de este C4 Cactus, un diseño hecho en Brasil
Image description
Sobre asfalto, sobre tierra, sobre nieve, sobre arena: el C4 Cactus permite adaptar la tracción al terreno

Nos contaron todo del nuevo modelo de C4 Cactus con el que Citroën quiere pisar fuerte en el segmento de las SUV: de su tecnología, de su seguridad, de su diseño… ¡menos el precio!

Es que en la turbulencia financiera, PSA ajustó el viernes pasado 12% sus precios y se tomará unos días (hasta este próximo viernes) para definir con qué línea de precios salen a la venta las tres versiones del C4 Cactus (ver InfoAutos).

Es tanto el entusiasmo en Citroën que no temen hablar del nuevo producto como un “tanque comercial” del que esperan vender (en un año de punta a punta) 10.000 unidades, lo que equivaldría a un tercio del total de ventas de la marca.

Con una propuesta de diseño que sacó las mejores notas en los focus group previos (tiene 11 combinaciones posibles de colores, contado carrocería y techo), la tecnología que ofrece el C4 Cactus made in Brasil -dicen- es muy superior a las del segmento, incluyendo 12 funciones que ayudan a la conducción.

Una vez que fijen los precios de salida, Citroën lanzará el lunes 10 próximo la “e-reservation” del modelo con solo $ 3.000 vía Mercado Pago. Este nuevo modelo también contará con su página Citroën Advisor, una suerte de TripAdvisor donde los clientes del producto pueden dejar su calificación (el anterior C4 hecho en España tiene 4,6 estrellas, sobre 5 posibles).

La campaña de comunicación empezará en octubre y trabajará bajo el claim “Expandí tus historias”, pivoteando sobre un spot audiovisual que todavía no sale de la “cocina”.

La presentación en el interior del país re-editará el Test Drive Tour que une 13 concesionarias de distintas ciudades. Actualmente y contando CABA y GBA, Citroën tiene 48 concesionarios y 60 puntos de venta.

¿Por qué tanta expectativa?

La apuesta fuerte de Citroën al segmento B - SUV tiene una lógica: es la categoría de autos que más se expande, explicando ya 24% del total de ventas.  Allí están Ecosport, Tracker, HRV, 2008, Kicks, Renegade y Captur, además del propio C3 Aircross de la marca.

Los objetivos de venta aspiran a colocar anualmente 10.000 unidades del C4 Cactus, ubicando a esta alternativa en el mismo nivel de ventas que hoy tiene el “primo” Peugeot 2008.

De lograrse esta perfomance, solo este modelo podría darle a la marca 1,9% más de market share, pasando del 3,8% actual a valores más cercanos al 6%. Habrá que ver.

Un mercado que se achica

Con la nueva situación económica del país, desde PSA estiman que todo el mercado rondará este año las 800.000 unidades (¡pensar que se llegó a estimar más de 1.000.000!) y proyectan una baja hasta las 680.000 unidades en 2019.

ACTUALIZACION: el 7/9/18 se dieron a conocer los precios de lanzamiento
- C4 CACTUS VTi 115 FEEL: $609.000
- C4 CACTUS VTi 115 FEEL PACK: $660.000
- C4 CACTUS VTi 115 EAT6 FEEL PACK: $705.000
- C4 CACTUS THP 165 EAT6 SHINE: $798.000

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: