Lunes 27 , Marzo de 2017

Claro lanza voz sobre WiFi para mejorar la cobertura indoor de sus clientes

El director comercial de Claro Argentina, Fernando del Río, contó detalles del nuevo servicio que ya está activo en todo el país. Además, profundizó sobre los desafíos que tiene la industria por el crecimiento del entretenimiento -y en Argentina especialmente el fútbol- en el uso de la red. "Argentina tiene que pensar en 5G, pero todavía falta bastante para eso", señaló.

Image description

Durante un desayuno con la prensa local el directivo comentó el nuevo desarrollo que presentó la compañía este año: se trata de la posibilidad de concretar llamadas de voz cada vez que los teléfonos detecten una red de WiFi.

"Cada vez que alguien inicie -o reciba- una llamada y su teléfono esté conectado a WiFi usará esta y no los datos", explicó, mejorando la calidad de la comunicación -especialmente in door-.

Otro beneficio del nuevo desarrollo que la compañía activó para todo el país es que si el cliente de Claro está en el exterior y su llamada se sube a una red WiFi podrá llamar gratuitamente si lo hace a otro cliente de Claro o se le cobrará sólo la llamada local si el receptor pertenece a otra compañía. Es decir, habrá Roaming por WiFi.

El servicio viene incorporado a todos los teléfonos alta gama de LG, Samsung y Motorola, entre otras marcas, y en aquellos que no lo contienen Claro desarrolló una App para transformarlos por una única vez.

Por otra parte, Del Río señaló que la compañía sigue ampliando su red 4G (el plan total de inversiones de la empresa para este año es de alrededor de US$ 350 millones) pero que el gran desafío será la actualización tecnológica "porque cuando el entretenimiento en vivo entre en Internet estamos hablando de una nueva dimensión", expresó.

En ese sentido, se refirió a la cada vez mayor cantidad de uso de datos de la red que tienen plataformas OTT pero que la transmisión de eventos deportivos -como Netflix del Fútbol que anunció Fox-Turner para la transmisión de partidos locales desde 2018- supondrá un gran desafío para la infraestructura.

Hoy la principal restricción es la llegada de "la última milla" que conecta la red troncal de fibra òptica con los hogares. Cuando hay masa crítica los números le cierran a las empresas pero donde la población no es suficiente para prorratear la inversión la cuestión se complica y el sistema carece de capilaridad.

Por otra parte, al ser consultado sobre la llegada de Nextel (Grupo Clarín) a la industria, expresó: "siempre que haya más competencia es bueno para los consumidores, el punto estará en no abarrotar de proveedores a los mercados rentables y dejar sin ninguno a los que no lo son", dijo. Y graficó: "Pareciera que inversión, hábitos de consumo y regulación van por caminos separados. Creo que debe actuar el organizador del baile", expresó. (GL)

Comentarios:

Lucas
17/03/2017 - 02:18

Movistar tiene una app llamadaTU que hace lo mismo hace rato y no te cobran ningún roaming wifi ni nada, lo uso viviendo en usa como si estuviera en Argentina con el nro de Córdoba.

Dejá tu Comentario: