Martes 20 , Febrero de 2018

CNN se “argentiniza” y tendrá corresponsales en el interior (¿quién será la cara en Córdoba?)

CNN en Español comienza a “argentinizarse”: tras el lanzamiento del ciclo de entrevistas de Marcelo Longobardi en diciembre, este mes arranca un programa de negocios y otro periodístico. Este último tendrá la conducción de Jonatan Viale y contará con corresponsales en el interior. Córdoba está entre las ciudades seleccionadas.

Image description
CNN optó por un mano a mano de Longobardi a Macri para empezar a “argentinizar” sus contenidos.

El proceso de preselección comenzó hace varias semanas. Recepción de currículums, recomendaciones, stalkeos, repaso de trabajos anteriores y entrevistas vía Skype a varios periodistas del interior del país.

La última semana de enero, Agustín Milic (ex360TV) y Esteban Campanela (exDeporTV) , los productores ejecutivos de CNN en Español en Argentina, comenzaron el proceso de selección final para los corresponsales de Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Mendoza. En principio las ciudades que tendrían una "pata local" en la producción periodística.

Los corresponsales tendrán, inicialmente, más tareas de productor (conseguir teléfonos, chequear datos, etc.) que de "movileros", aunque esto dependerá de la agenda informativa.

El trabajo de los corresponsales-colaboradores se enfocará en el material periodístico para el programa Perspectivas Cono Sur, que conducirá Jonatan Viale. Varios periodistas de Córdoba fueron entrevistados para esta posición, pero aún no se conoce quién se quedará con la “chapa” de ser el hombre (o la mujer) de CNN en la ciudad.

"En diálogo con Marcelo Longobardi", es el primer programa que dio a luz CNN en Español en esta etapa de “argentinización” y debutó con un mano a mano el presidente Mauricio Macri. En el programa, se promete, se entrevistarán "a las personalidades más importantes de Argentina, la región y el mundo de todos los ámbitos de la sociedad".

Jonatan Viale estrenará este mes su programa "Perspectivas Cono Sur", un noticiero diario que analizará las noticias de esta parte del continente para la audiencia regional y seguirá la agenda pública.

En tanto, la cadena presentará un nuevo ciclo mensual titulado "Mercado Sur", a cargo de Jesica Bossi (quien trabaja en "Lanata Sin Filtro", Radio Mitre), en el que se cubrirá las macro tendencias de los negocios que impactan en Argentina y en el Cono Sur.

CNN en Español llega a 42 millones de abonados en América Latina, aunque en países como Chile y México han desarrollado una grilla propia. Por el momento no se ha anunciado que este proceso de contenidos generados desde Buenos Aires desemboquen en algo así como CNN Argentina. (Guillermo López)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: