Cómo funciona Brex, “la cabeza” detrás de Johnny B Good, Peñón, Sushi World, Oh my bowl, Siamo y Black Pan

(Por AA) Freddy Morozovsky, socio de Johnny B Good, es el CEO de Brex, negocio que define como “una empresa que se dedica a gestionar marcas franquiciables”. El know how que obtuvieron con el desarrollo de la cadena (además de Peñón del Águila y Sushi World) comenzaron a aplicarlo en otras marcas como Siamo, Oh my bowl y Black Pan. ¿La condición? Ser parte del grupo accionario. Cómo trabajan, en esta nota.

Image description
Image description

“Con el expertise que teníamos con el equipo que maneja la franquicia de Johnny B Good, dijimos ‘bueno podemos manejar y desarrollar otras marcas’. Así surge la incorporación de Sushi World, Siamo, Oh my bowl y Black Pan”, confiesa a InfoNegocios, Freddy Morozovsky, CEO de Brex Company.

Son creadores y gestionadores de marcas que son franquiciables con la condición de tener un porcentaje de las acciones de cada negocio, “no es que vendemos este servicio”, aclara Morozovsky.

Johnny B Good, Peñón del Águila, Sushi World, Oh my bowl, Siamo y Black Pan son las marcas que conforman Brex Company.

Por ahora, cada una tiene su estructura societaria y están en proceso de formar una nueva sociedad anónima (Brex) que contenga a todas.

Desde la oficina en Rafael Nuñez al 5.200 y a través de un equipo de 60 personas (que organizan en diferentes áreas) gestionan marketing y publicidad, operaciones, recursos humanos, finanzas y acuerdos y convenios.  Además, tienen una asociación con Centrofranchising para la comercialización de las franquicias.

Entre las 6 cadenas suman 53 locales en Argentina, Chile y Paraguay, y tienen en mira otros países para el desembarco de las marcas.

¿Pueden sumar nuevas marcas?

“No, en este momento no. Ahora estamos trabajando con estas y con cada una tenemos mucho trabajo porque están en estadíos diferentes”, respondió.  

A la hora de sumar una marca nueva, estudian el caso y luego deciden si la incorporan al grupo o no.

Nuevas aperturas

Johnny B Good abrirá dos locales en Buenos Aires (uno en Castelar y otro en Ramos Mejía) y Peñón del Águila en Rosario, Mendoza y Tucumán.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Martin Seisdedos
16/01/2019 - 14:14

Luisito, JBGood de Carlos Paz cerró hace mediados de 2018.

15/01/2019 - 21:58

Todo muy lindo, pero cuando se crece demasiado y sobretodo en las franquicias, se hace difícil controlar. Por ejemplo he estado dos veces esta semana en la sucursal de costanera en c. Paz de J B Good, y deja mucho que desear el aseo y la actitud del personal, vaya cómo una simple crítica constructiva.