En su libro “Los robots van a dejarte sin trabajo, pero está OK”, Federico Pistono (Singularity University) menciona esta cita de Aristóteles: “(…) si las lanzaderas tejiesen por sí mismas; si el arco tocase solo la cítara, los empresarios prescindirían de los operarios y los señores de los esclavos" Y, en virtud de los tiempos que corren, acota: "Hace 2000 años teníamos la visión pero no las herramientas. Hoy tenemos las herramientas pero no la visión".
Quizás ese sea el marco ideal para comprender emprendimientos como Holafactura.com, que permitirá ahorrar tiempo y energía puesta en cuestiones que hoy la tecnología permite suplir.
Se trata del desarrollo de un grupo de emprendedores cordobeses encabezados por Facundo Bravo, Matías Pons y Carlos Ruda, un sistema integral para la gestión on-line de facturas electrónicas, cuya finalidad es aportar una herramienta ágil, intuitiva y fácil de usar, orientada tanto a usuarios finales como a profesionales contadores, tal como había anticipado este medio.
Contadores, clientes y “facilitadores”
La herramienta está orientada a micro, pequeños y medianos empresarios y profesionales, que sean Responsables Inscriptos frente al IVA, o monotributistas, que requieran de una solución completa para la gestión de facturas electrónicas. “Esto sumado al proceso de mejora continua logrado con el aporte permanente de usuarios y contadores”, destacó Ruda.
Precisamente para estos profesionales se ofrece el sistema gratuito para gestionar información e impuestos de clientes, emisión de facturas; gestión de CITI e IVA Compras y Ventas en un solo paso; compartir información con sus clientes en su cuenta, con la facilidad de acceder a sus datos; actualización permanente con normativas de AFIP y el aporte de usuarios; datos exportables y disponibles en varios formatos, entre otras ventajas. “Con un clic podría hasta resolver la declaración de Ganancias”, ejemplificó Bravo.
La empresa está por firmar un convenio con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que otorgará beneficios y capacitaciones a los profesionales que utilicen el sitio.
Proyección de negocios
En el primer año, la firma invertirá U$S 120.000 en I+D y Marketing y prevén alcanzar los 12 mil clientes y en 18 meses estiman tener 20.000 emisores de facturas, la mayoría de los cuales pagaría una membresía.
Para esos usuarios, el sistema permite ingresar al sistema, facturar y enviarlas vía e-mail; contar con reportes automáticos para analizar ventas, compras y cobranzas, por día, por cliente y por producto; registrar compras y cobranzas permitiendo el control de las transacciones y el seguimiento de las cobranzas; administrar clientes y productos; compartir información con su contador; personalizar sus facturas.
La empresa, en tanto, celebró alianzas estratégicas con las firmas Tarjeta Naranja y Tarjeta Nevada, para cuyos usuarios el sistema será gratuito durante 6 meses. El doble que para el público en general.
Después de ese tiempo, habrá que pagar una membresía cuyo costo depende de la cantidad de facturas emitidas:
10 facturas: $ 49 (+ IVA)
- 20 facturas: $ 79 (+ IVA)
- 50 facturas: $149 (+ IVA)
Tu opinión enriquece este artículo: