De los creadores de LoJack, llega Strix: un solo lugar para chequear todo (primera solución IoT en Córdoba)

Bajo el claim “estás acá, estás allá”, la empresa de seguridad LoJack presentó un nuevo producto ya disponible en Córdoba (ciudad y Villa María): Strix. Se trata de una plataforma de big data que permite integrar cualquier dispositivo conectado: una alarma hogareña, un cámara de seguridad, un auto, una mochila…

Strix es la primera marca de Internet de las cosas de Argentina que ha sido pensada para darle mayor bienestar a todas y cada una de las personas de una familia”, señala Ramiro Martinez Casas, director comercial. “Con Strix es posible que cualquier persona pueda chequear desde el trabajo lo que está pasando en su casa, ver rápidamente si los chicos llegaron del colegio, ver cómo están manejando tus hijos cuando salen con amigos, incluso se ofrece una función de acompañamiento virtual para cuando estás llegando a tu casa”, agrega Martínez Casas.

En la definición tecnológica, Strix es un desarrollo propio de tecnología de big data que permite conectar tu familia, tu casa, tu auto, todas tus cosas en cualquier dispositivo mobile permitiendo generar información telemática, domótica y geolocalización en tiempo real.

“Se trata de un concepto disruptivo e innovador, porque hasta ahora no existía en el mercado una herramienta pensada para funcionar de manera integral, acompañando a una familia durante todo el día, de manera eficiente, para transmitir calma y seguridad, a partir de información en tiempo real y en el momento justo, permitiendo a las personas sentirse presentes siempre”, señala Carlos Mackinlay, CEO de LoJack e impulsor del desarrollo de la nueva marca.

Para el desarrollo de Strix se creó un equipo de trabajo global buscando las mejores propuestas tecnológicas y de integración de servicio. Se invirtieron ya más de $50 millones y se planean invertir 50 millones más durante 2018. “Esperamos que Strix tenga un gran impacto en nuestro negocio acelerando aún más la curva de crecimiento del segmento telemático”, resumen desde LoJack.

Cómo funciona
Hay un precio base de $ 895 para contratar Strix; tiene cuatro grandes bloques de servicio:

Strix en tu casa: permite setear y controlar la alarma, programarla, recibir notificaciones de activación e integrar las cámaras internas o externas del hogar.

Strix en tu auto: permite acceder a la ubicación on-line de un vehículo, detectar sobrepasos de límite de velocidad, avisar cuando está en modo estacionado y recupero en caso de robo.

Strix en tus cosas: acceder a la ubicación on-line de una mochila o una bicicleta; establecer zonas seguras para los objetos y avisos de salida. Historia de posiciones y estado de batería de gadgets varios.

Strix con vos: servicio de “escolta virtual” para la llegada al hogar, con un sistema pasivo de alerta.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.