Ecoparking será la primera estación de carga (sustentable) de vehículos eléctricos de Argentina y estará en Córdoba

La estación estará construida en madera y en el techo se ubicarán los paneles solares que proveerán la energía para los vehículos. La empresa detrás del proyecto (que planea una red de estaciones de carga en todo el país) es Kaiasul Wood. La primera estación se instalará en Ciudad Empresaria y estará lista en abril. Cómo, cuánto y por qué en esta nota.

Image description

El cerebro de Kaiasul Wood es Alejandro Leyton Pizarro, un chileno que vive hace 10 años en el país, y hace 4 constituyó la empresa argentina.

Las construcciones en madera son su principal negocio y entre sus proyectos se encuentra Ecoparking. La idea surgió de una necesidad: puntos de carga para autos eléctricos.  

Para la primera estación sellaron alianza con Ciudad Empresaria (donde se instalará e inaugurará en abril). Este punto tendrá capacidad para cargar 4 vehículos mientras también se llena la bateria de celular, tablet y notebook.

La base de la construcción está hecha con madera y en el techo se colocan los paneles solares que proveen de energía (con un sistema de baterías que le permitirá funcionar aún los días nublados).

La idea de Leyton Pizarro es generar una red de estaciones de carga: 30 minutos de carga costarían $ 150 y bastarían para circular 200 km.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Alejandro  Leyton
24/04/2019 - 12:24

Estimados. el tema de la madera en Alemania y Austria, que es de donde se trae la estructura, es diferente a los manejos forestales nuestros, en Europa no puedes talar arboles sin los permisos ni regulaciones necesarias que acá en America Latina por ahora no tenemos. A su vez, realizan la explotación de este recurso de manera sustentable y sostenible, estableciendo sectores rotativos de tala de modo que no atentan contra el paisaje nativo y los ecosistemas existentes. Teniendo en cuenta que estos países poseen, además, mayor protección de sus bosques y sus espacios naturales.<br /> Nuestra idea es no utilizar nuestros bosques y especies nativas, por eso traemos productos en Madera de Austria y Alemania. Estos productos son realizados en especies consideradas invasoras en nuestra región, de modo que no se realizan con materia prima local. <br /> Saludos Cordiales,<br /> Kaiasul Wood Argentina <br />

Gustavo Distel
27/02/2019 - 11:12

Pensé lo mismo.

Sergio Boudet
27/02/2019 - 09:00

Me asombra que si buscan sustentabilidad, la estructura sea de madera. La tala de bosques es parte del problema del creciente Calentamiento Global.<br /> Por el resto, bienvenida la tecnología y la energía alternativa.