El retorno de un clásico: vuelve el Fiat Uno Way y esperan vender 900 unidades hasta fin de año (caen 30% los planes de ahorro)

Después de 2 años vuelve al país el Fiat Uno Way. ¿Los motivos?  Completar el espacio "vacío" que existía entre el Mobi y el Argo y crecer en el mayor segmento del mercado argentino (el AB que explica el 36% de las ventas). Tres datos: motor 1.3 con 99 cv, 6 colores, $ 450.000 su valor. Martín Zuppi, el actual director general de FCA, dijo que esperan comercializar unas 900 unidades hasta fin de año (unas 100 en Córdoba). Más sobre el modelo y el sector, a continuación.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Sin dudas es un modelo y un nombre icónico de la marca Fiat. Pero hace tres años, con la llegada del Mobi, se anunció que se dejaba de comercializar en Argentina.

Ayer, fue relanzado en Buenos Aires por autoridades de FCA Argentina para prensa e invitados especiales.

Martín Zuppi, el actual director general de FCA, explicó que decidieron traerlo nuevamente para completar el espacio que tenían entre el Mobi ($ 422.300) y el Argo ($ 534.200).

Además, con el Uno Way esperan crecer en el mayor segmento, el AB que representa un 36% del mercado. Fiat tiene una participación del 17,4% en dicho segmento y esperan ganar 1 o 2 puntos para 2019.

El Fiat Uno Way llega con un renovado estilo off-road y en versión única: motor Firefly 1.3 de 4 cilindros y 99 cv. (más moderno y económico), control de tracción y estabilidad, airbags frontales para conductor y pasajero, sistema de ayuda al arranque en pendiente y sistema de frenos ABS con EBD, sistema multimedia con pantalla táctil de 6,2 pulgadas con navegador satelital, puerto USB, gestión de comandos por voz y conectividad Bluetooth, disponible en 6 colores (rojo alpine; negro vulcano; plata bari; gris scandium, azul portofino y blanco alaska).

¿El precio? $ 450.000, que tal vez parezca elevado, pero la percepción cambia cuando se observan los valores de los modelos inferior y superior. Se ofrece con financiación de Fiat Plan, y Fiat Crédito a tasa UVA.

Expectativas de ventas

Ante la pregunta de InfoNegocios, el director general de FCA explica: “Proyectamos vender 300 unidades por mes, una cifra similar para el primer semestre de 2019, y un segundo semestre de 2019 con un poco de recuperación, con tasas más acomodadas, que mejoren la financiación y los volúmenes”, respondió.

-¿Y cuánto representa Córdoba en estos meses?

- “Nosotros en Córdoba tenemos una ventaja que es la planta y además concesionarios muy competitivos como Motcor, Turín y Montironi. Probablemente, Córdoba represente un tercio entre la tracción de la planta y los puntos de venta, unas 100 unidades de acá a fin de año.

Sobre el sector

“Estimamos terminar con un mercado total de 780.000 autos, que tiene una retracción en el segundo semestre con respecto a la velocidad con que veníamos en el primero, que se proyectaba casi un millón de unidades”, manifestó Zuppi.

Planes de ahorro

Fiat siempre fue reconocido por ser gran vendedor de planes de ahorro. Desde la compañía comentan que experimentaron un caída que es la misma que se produjo en el mercado. “Un 30% en ventas y un 30% en la suscripción de los planes”, concluyó Zuppi.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: