Lunes 27 , Marzo de 2017

Electrodomésticos: por Precios Transparentes la caída en ventas de febrero llegó al 30%

El titular de la Cámara de Electrodomésticos de Córdoba, Luis Méndez, aseguró que en el segundo mes del año las cadenas locales sufrieron una fuerte caída por la incertidumbre que generó la diferenciación entre precios de contado y en cuotas. Además, cuestionó a Bancor porque aplicó las 50 cuotas para el rubro sólo para cadenas porteñas. “Es tragicómico que el banco de los cordobeses le de planes a las grandes cadenas porteñas”, señaló.

Image description

Sin embargo, dijo que la cámara que nuclea a los comercios cordobeses del rubro mantiene conversaciones con la entidad para apurar el ingreso al plan de 50 cuotas a una tasa del 19% anual. “El Banco Nación nos incluyó pero Bancor no, creo que en los próximos días se solucionará el tema pero lo concreto es que por ahora no estamos incluidos”, dijo.

En tanto, señaló que febrero “fue el peor mes en los últimos años” porque la caída en las ventas “fue de entre el 20 y el 30%”.

“Sin dudas que el programa Precios Transparentes causó una gran incertidumbre en la gente, que estaba acostumbrada a las cuotas sin interés desde hace casi 15 años”.

No obstante, recordó que el sinceramiento de los precios es la manera de ir solucionando problemas de fondo ya que anteriormente “los costos financieros eran incluidos en los planes de cuotas ya que algunos planes con tarjetas o bancos tenían un costo de más del 20%”, señaló. (Guillermo López)

Comentarios:

Horacio
13/03/2017 - 07:26

Conclusión: Terminaba pagando en 12 cuotas, porque el descuento que podía obtener era menor al efecto de la inflación.

Horacio
13/03/2017 - 07:25

Lo lamentable es que en lugar de bajar los precios por pago al contado, o débito o incluso crédito en un pago, lo que los trogloditas comerciantes hicieron fue aumentar más los precios en más de dos cuotas. Yo más de una vez intenté lograr un mejor precio pagando al contado, pero en las grandes cadenas era imposible, ya que los que venden no tienen autoridad para manejar precios y los que fijan los precios no están en el salón de ventas. En los negocios más chicos se podía lograr algo, aunque partiendo de un precio más alto.

LUIS
13/03/2017 - 00:36

Se cayo la mascara. Ahora la gente se dio cuenta como era engañada y estafada con el espejismo de cuotas sin interes.

Dejá tu Comentario: