Emprendedores cordobeses lanzan el Airbnb de los autos en Argentina (Andemus ya recepta vehículos)

La categoría ya existe en el mundo con jugadores como Drivy en Europa y Turo en Estados Unidos, un concepto de negocio que se acaballa a la economía colaborativa que proponen Airbnb: una persona puede alquilar su propio auto mientras no lo usa. En Argentina la propuesta llega de cuatro cordobeses que desarrollaron Andemus. Los propietarios ya pueden “colgar” sus vehículos en el sitio, pero los interesados en alquilar tendrán que esperar algunas semanas. Requisitos y precios en nota completa.

Dos de los socios querían desarrollar un sitio web. Investigando y navegando por internet, descubrieron que el negocio de alquiler de autos particulares, a través de una plataforma, aún no existía en el país.

Sebastian Godfrid, Lily Jones, Nicolas Parmigiani y Carlos Pussetto son los socios del proyecto.

Luego de analizar si era factible y de conversar con las compañías de seguros para tener respaldo, surgió hace dos años el proyecto, que a partir de septiembre ya está listo para que los propietarios de vehículos interesados en alquilar puedan cargar sus datos personales y de su automóvil. A principios de año aplicaron a algunos subsidios y créditos y obtuvieron un subsidio del Ministerio de Producción de la Nación.

¿Los requisitos?

  • Vehículos que no tengan más de 10 años.
  • No puede tener GNC
  • Contar con cédula única


Por ahora, todavía no se pueden rentar porque están esperando acumular un stock considerable de vehículos en las ciudades más importantes. Nicolás Parmigiani, uno de los socios cuenta que estiman que en uno o dos meses estarán listos para ofrecer el alquiler.

¿Los precios?
Los valores de alquiler por día los fija el propietario. Sin embargo, Ademus ofrece una “calculadora” que permite estimar el valor de la renta de acuerdo con el automovil. Aproximadamente se pueden monetizar un vehículo entre $ 800 y $ 1.200 por día.

El dueño se queda con el 75% del el precio de alquiler. El 25% restante se divide entre la comisión de Andemus, la póliza y Mercado Pago (el gestor que usarán para efectuar la transacción). (AA)

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.