EstacionaBA quiere desembarcar en Córdoba con su parking medido (dice que permite ahorrar 15' por día)

Los parquímetros ya tienen fecha de muerte. El Concejo Deliberante aprobó los pliegos para el estacionamiento medido con pago electrónico que regirá desde mediado de 2017 en Córdoba, un nuevo negocio para el que se anotan varios oferentes. Uno de ellos es la empresa EstacionaBA, que desarrolla una app gratuita que alerta a los usuarios de lugares libres y que se puede pagar con tarjeta de crédito, débito o la del colectivo.

EstacionaBA es una aplicación móvil que ofrece múltiples métodos de pago y simplifica el proceso de estacionamiento y es una de las primeras en anotarse para la licitación que se abrirá por el estacionamiento medido.

¿Cómo funciona? El usuario descarga gratis la aplicación a su teléfono, crea una cuenta a través de alguna red social o correo electrónico, ingresa la patente de su automóvil – se pueden ingresar varias patentes si el usuario lo desea-, vincula alguna tarjeta de crédito, débito (incluso tarjeta SUBE) y añade el tiempo que desea pagar.

Luego, la app le envía al usuario una notificación cuando falten 15 minutos para que el tiempo de pago expire, y así el usuario podrá extender el tiempo de pago desde la aplicación.

"Si el conductor no posee un teléfono inteligente podrá pagar en el kiosko en efectivo o tarjeta,  ya que dispondrá de unas terminales inteligentes que hemos desarrollado", aclaran desde la firma que opera en Buenos Aires y que para su expansión nacional posiblemente cambie su marca.

En las redes sociales la empresa asegura que usando su sistema se puede ahorrar hasta 15' por día, evitando un tiempo muerto cada vez más habitual en las grandes ciudades.

La optimización del tiempo viene dada porque se puede ver en tiempo real el tránsito y la disponibilidad de lugares de estacionamiento (a través de información que envían sensores pegados al pavimento en cada “spot” de estacionamiento). En la pantalla del celular aparece cada spot con diferente color (blanco-libre, azul-ocupado).

Costos y monetización
La aplicación para el usuario es gratuita y el sistema no tiene ningún costo de implementación para el municipio. "Nosotros proveemos todas las terminales inteligentes para los kioscos y para los agentes de estacionamiento y nos hacemos cargo del costo de instalación de los sensores", señalan. ¿Cómo monetizan? A través de una comisión por pago de estacionamiento que se acuerda en la licitación.

Desde mediados de año el estacionamiento costará $10 por hora, según lo aprobado en el Concejo. El nuevo sistema alcanzará a unos cinco mil lugares habilitados para estacionar ubicados en el Centro, Nueva Córdoba, Alberdi y Güemes. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.