Florencio Ferrara (Vilahouse): “La gente compra una casa por  internet” (un dúplex con sistema tradicional US$ 200.000 vs. una prefabricada $ 200.000)

(Por AA) En 60 días arman una casa y en 24 horas la montan sobre el terreno. Vilahouse es tan joven como su dueño y director, Florencio Ferrara (29) y en 2 años ya entregó 200 viviendas. Su capacidad de producción se duplicó y por eso se mudaron a una planta 1.600 m2. ¿El dato de color? El modelo y actor Christian Sancho ya tiene su Vilahouse.

En el primer año de operación, Florencio Ferrara (un futuro abogado que “se enamoró” del negocio de las casas prefabricadas) vendía entre 4 y 5 viviendas por mes, en 2018 unas 10 y este año alcanzó las 20 mensuales.

El crecimiento demandó una ampliación y, por eso, él y sus 43 empleados (30 operarios y 13 administrativos) se mudaron a una planta de 1.600 m2 (sobre un terreno de 5.000 m2) en Barrio de Los Latinos.

Allí mismo funciona la oficina donde reciben a sus clientes pero la gran vidriera es su sitio web y las redes sociales. “La gente compra una casa por internet”, afirma Ferrara durante la presentación de la nueva fábrica.

Tanto es así, que el actor y modelo Christian Sancho los conoció por Instagram y les compró una vivienda para instalar en la sierras cordobesas.

Tu casa en un día

Vilahouse realiza una estructura completa en 60 días y la instala en 24 horas. Ofrece viviendas entre 1 y 4 dormitorios con diseños preestablecidos (tradicional, minimalista o cabaña) o diseños exclusivos para cada cliente.

Y llega a todo el país: Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Chaco son algunas de las provincias donde más vende. En este caso, la logística no está incluida en el valor de construcción y cobran $ 65 por kilómetro (que incluye desde el traslado hasta los gastos por estadía).

¿Los precios?

Entre $ 160.000 y $ 300.000. Por ahora solo reciben pago de contado con seña para congelar el precio: el 50% del monto para comenzar a fabricar la vivienda y el 50% restante cuando se entrega.

“La construcción de un dúplex con el sistema tradicional ronda los US$ 200.000 mientras que un prefabricado puede costar $ 200.000”, explica Ferrara.

Están trabajando para lanzar un plan de financiación propia con una entrega.

La empresa cerrará el año con una facturación cercana los $ 40.000.000.

El sector

El director de Vilahouse cuenta que existen 70 empresas que producen casas prefabricadas en el país, de las cuales 30 son cordobesas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.