“No solo hemos brindado apoyo a 20.000 Pymes, sino que, además, gracias a Garantizar las empresas han logrado hacer descuento de cheques con un diferencial de tasa de más de 20 puntos porcentuales respecto de los cheques negociados en los bancos. Esto llevó la participación del descuento de cheques de pago diferido negociados en la bolsa a 36%, contra el histórico de Garantizar de 13%”, explica Darío Wasserman (foto), presidente de Garantizar.
En el balance del año que se va, la empresa también abrió 6 sucursales en el país y ya cuenta con 31 en 14 provincias, además de su sucursal virtual para emprendedores y micropymes.
Cambio de tendencia
El promedio de la composición histórica de la cartera de productos de Garantizar era de 87% en garantías financieras, pero en el último trimestre estas se ubicaron en el 65%, favoreciendo a los productos bursátiles, que pasaron del 13% al 36%. Esto se debe a que las tasas de descuento de cheques en la bolsa (avalados por SGR) tienen un diferencial de al menos 200 puntos básicos frente al resto de las alternativas (cheques descontados en bancos o líneas bancarias).
Paralelamente, Garantizar logró en los últimos seis meses alcanzar el 56% del mercado de avales para ON, tanto en cantidad de emisiones como así también en financiamiento y tasas.
De las 63 emisiones de Obligaciones Negociables colocadas desde el inicio del producto en agosto de 2017, Garantizar participó en 30 (48%). Sin embargo, en septiembre y octubre pasados cubrió el 100% del mercado, con lo cual se nota claramente un incremento en la participación de Garantizar en estos instrumentos.
Tu opinión enriquece este artículo: