Miércoles 22 , Noviembre de 2017

Habrá un Sanatorio Allende en zona sur (suman m2 en Cerro y Nueva Córdoba para llegar a 420 camas)

Los papeles ya están firmados y Sanatorio Allende es dueño de 7,5 hectáreas en zona sur, en un predio sobre Circunvalación y Armada Argentina (como referencia, el terreno es casi 8 veces el espacio que ocupan en el Cerro). En su tradicional almuerzo anual, contaron de otras ampliaciones y por qué no entran en la “carrera de los resonadores más potentes”.

Image description
Image description

Aunque es un plan que esperan desarrollar entre 2020 y 2030, Sanatorio Allende ya empezó el proceso de trazado de un master plan en las 7,5 hectáreas que adquirió junto a Manantiales, para completar su oferta que nació en Nueva Córdoba y se expandió luego a Zona Norte.

Mientras tanto, siguen sumando ampliaciones en esos centros de salud: 5.735 m2 en el Cerro (ver aquí) (el triángulo que está en obra, frente a la Mujer Urbana, video) y 2.000 m2 en Nueva Córdoba (ver aquí).

Con estas obras, pasarán de 100 a 170 camas en el Cerro y de 220 a 250 en Nueva Córdoba durante 2018, redondeando una oferta de 420 camas. En la actualidad, la ocupación de “hotelería” del Allende está siempre arriba del 85% y también trabajan con alta intensidad todos sus servicios y las guardias respectivas.

Palabra de Bartolomé Allende
“Aunque a la prensa siempre le interesa saber la cantidad de metros cuadrados y los millones de inversión, a mí me pone orgulloso lo que hacemos en esos metros cuadrados y con esa tecnología: cuidar personas, tratar no enfermedades, sino una persona que tiene una enfermedad”.

La salvedad vino a colación de la “carrera de los resonadores” que se ha desatado en Córdoba entre los centros de diagnóstico por imagen. Es que el crecimiento de Oulton y Conci Carpinella y el surgimiento de nuevas ofertas como Marchegiani, le “meten presión” al Allende para no quedarse rezagado en la última tecnología.

Mientras en los centros de avanzada de EE.UU. ya se operan resonadores de 7 Tesla, en Córdoba hay tecnología de 3 Tesla y el Allende usa equipos de 1,5 Tesla. (El Tesla es unidad en que se mide la densidad del flujo magnético, nombrada así en honor del genial Nikola Tesla, precursos de numerosas tecnologías).

“La tecnología siempre es importante, pero mucho más lo es la capacidad humana detrás de ella, el técnico y el médico que se valen de esa tecnología para mejorar la condición de vida de una persona única y concreta”, resume Bartolomé Allende.

Comentarios:

diego
28/10/2017 - 11:24

En realidad no me enoja, me asusta. Todos los privados se están preparando para la nueva ley de salud. Se les viene un veranito. Privatización de la salud.

Dejá tu Comentario: