Hacia donde va Kingston: nueva familia SSD y HyperX (su unidad de negocio para gamers)

(Por AA) Producen desde memorias RAM hasta flash con encriptación de datos y accesorios para gamers (teclados, auriculares). En estos días Kingston Digital Inc., la filial de Kingston Technology Company Inc., presentó la nueva familia de SSD en el mercado argentino, “Hoy el producto estrella son los SSD, en términos de business es lo que más crece”, contó a InfoNegocios Jean-Pierre Cecillon, el director regional de América del Sur (habla hispana). Todo sobre la firma y por qué la nube no es competencia sino “una bendición”.

Image description
Image description
Image description
Image description

Fabrican todo en Asia, por lo que sus productos son “made in Taiwan” o “made in China”. La disputa entre Estados Unidos y China los obligó a reconfigurar la distribución: “Como nuestro producto viene de Estados Unidos, hay mucho más de lo fabricado en Taiwan que va al país norteamericano”, explicó Jean-Pierre Cecillon.

Cecillon es brasileño (de padres franceses) pero hace años que vive en el país porque se casó con una argentina. Está a cargo de toda la operación de América del Sur -a excepción de Brasil y Paraguay- y la gestiona desde aquí aunque viaja al exterior dos veces por mes.

La firma cuenta hoy grandes líneas de productos:

  • Memorias RAM: su negocio tradicional con tres familias diferentes de RAM.
  • Valueram: memorias estándar, para el armado de computadoras.
  • HyperX: la línea de alta performance para gamers, usuarios más avanzados y que utilizan de manera intensiva la CPU. La marca apunta al mercado juvenil y por eso quieren separarla de Kingston.
  • Flash USB y tarjetas: USB que va desde commodities hasta productos muy sofisticados con encriptación de datos, de seguridad extrema (para uso militar o en bancos), y las tarjetas que también se dividen según el tipo de utilidad.

Esta semana Kingston lanzó en el mercado argentino su familia de SSD, la evolución del disco duro, en palabras de Cecillon: “La gran jugada fue sustituir partes que se movían por chips. Básicamente cambiamos platitos y agujas por controladores y semiconductores que están fijos en una placa”.

Esto hace que:

  • Consuma menos energía,
  • Tenga mayor velocidad y
  • Mayor durabilidad

“Van avanzando y mejorando la experiencia para el usuario. La gran ventaja es resistencia al choque”, resume.

Es el producto que más crece en el país en la región: “Hoy el producto estrella son los SSD, en términos de business es lo que más crece. América Latina es la región que más crece, nuestro volumen hoy es equivalente a lo que hacía Europa en 2014. Si bien la tasa de crecimiento es muy fuerte todavía queda un espacio grande por caminar”, señaló el ejecutivo.

¿Precios?

Desde $ 1.900 una A400 de 240 GB  hasta $ 10.900 una Savage Exo de 1T.

HyperX

A fines de 2018, la firma decidió avanzar en la especialización del equipo HiperX, comenzó por el equipo de producción en Estados Unidos y siguió por la comercialización en todos los mercados, esto significa que organizaron equipos específicos para la unidad.  

Por eso es una unidad de negocios independiente. Incluye accesorios para gamers (un mercado que crece fuerte en Latinoamérica): auriculares, teclados, memorias, mouse, entre otros.

...Todo se transforma

Los productos que fabrica y comercializa Kingston siempre son parte de algo más grande y no pierden vigencia sino que se van renovando: “Lo que pasa es una actualización conforme a cómo va evolucionando la tecnología”, comentó Cecillon.

Por qué la nube no es competencia

“Una de las bendiciones más grandes para Kingston en términos de negocios en los últimos años es la nube”, declaró Jean-Pierre.

Y agregó: “Hay dos temas: el primero y más sencillo es que no todo está en la nube todo el tiempo, por una cuestión de conectividad. Hay muchos datos que necesitan estar replicados en alguna fuente física. Si bien el negocio de USB no crece más, ya está maduro a nivel global con una leve tasa de decrecimiento anual, y todavía tiene capacidad, y el flash sigue creciendo por las tarjetas para teléfonos y dispositivos de IoT, por ejemplo. Pero el tema de la bendición es que para que la nube funcione hacen falta muchos SSD y mucha memoria”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: