La “Fórmula Dietrich” para pasar de 10 a 20 millones de pasajeros aéreos por año (el rol de Aerolíneas)

Para el ministro Guillermo Dietrich no hay contradicción: el mercado de cabotaje se puede duplicar en el país sin que el ingreso de nuevos jugadores afecte la viabilidad ni el plan de negocios de Aerolíneas Argentinas. “No vamos a pisar a nadie”, dijo en el vuelo inaugural AEP -  RCU – COR.

Guillermo Dietrich junto al gobernador Juan Schiaretti en el acto inaugural del vuelo AEP - RCU – COR.
Guillermo Dietrich junto al gobernador Juan Schiaretti en el acto inaugural del vuelo AEP - RCU – COR.
Bautismo del avión del vuelo AEP -  RCU – COR.
Bautismo del avión del vuelo AEP -  RCU – COR.

Para Mariano Recalde el camino para desarrollar Aerolíneas Argentinas pasaba por complicar los negocios de LAN. A punto tal (y lo admitió públicamente) que le pidió a CFK que le retire rutas a la aerolínea chilena.

Pero esos tiempos han pasado. Dietrich le dijo claramente a los dueños de Andes que desarrollen su plan de negocios (¿en sociedad con Ryanair?) sabiendo que no van a tener palos en la rueda.

En diálogo con los periodistas en la inauguración del vuelo Córdoba - Río Cuarto – Aeroparque, el ministro de Transporte fue cauto a la hora de comentar los planes de Avianca: “por ahora no ha pedido nuevas rutas” dijo en referencia a la aerolínea colombiana que recientemente compró Macair.

Para Dietrich duplicar el mercado aerocomercial supone un triple esfuerzo:

  • Infraestructura aeroportuaria: hay un plan 1.000 M de para reacondicionar las principales terminales aéreas del país.
  • Controles aéreos: se profundizará la política de Randazzo potenciado la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).
  • Tecnología: tiene un plan de US $ 122 M para renovar ILS y radio ayuda, herramientas bastante obsoletas en la mayoría de los aeropuertos argentinos.

Leer también:
Por qué un cambio en el aeropuerto de Tucumán permitirá duplicar la exportación de arándanos, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”. 

Con $ 25.000 ya comprás como mayorista: así es Bella Paloma, el bazar porteño que pisa fuerte en Córdoba (vasos desde $ 2.590 y baterías $ 89.990)

(Por Rocío Vexenat) Con dos locales en la ciudad (uno en Ituzaingó 238, cerca del microcentro, y otro mucho más grande sobre Colectora Sur Este 1790, a la altura de circunvalación y Av. Ohiggins), Bella Paloma se instaló como uno de los mayoristas de bazar y regalería más grandes del país. La cadena, una pyme familiar argentina con más de 40 años en el rubro, tiene sucursales en Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y hasta Uruguay, y en Córdoba el local de circunvalación funciona hace unos cinco años.