Miércoles 20 , Septiembre de 2017

La norteamericana Arris arma las valijas y cierra su centro de desarrollo de Córdoba

Desde esta semana, la firma de tecnología de entretenimiento y comunicaciones canceló los contratos a terceros y en paralelo implementó un plan para el cierre definitivo de sus oficinas en el Ecipsa Tower. Hace 8 meses, en una entrevista con InfoNegocios, el Producto Manager de la firma en Córdoba había dicho que el sector tenía mucho para crecer.

Image description
Image description
Arris

“El sector está en claro crecimiento, a los pasos que lo permitan los recursos humanos. Córdoba sigue siendo una plaza apetecible”, opinaba Diego Rubio, el Nº 1 de Arris en Córdoba, en esta nota.

Sin embargo, ayer, consultado sobre el cierre de la firma en nuestra ciudad, Rubio prefirió no opinar y pidió enviar un correo electrónico al área de Comunicación de la compañía. Desde la agencia contratada para prestar tal servicio, enviaron a InfoNegocios el siguiente comunicado:

"Nuestro negocio de Sistemas de Video está redefiniendo su foco en sintonía con la migración global de los proveedores de servicios al delivery IP/Over the Top para poder responder a la demanda de los consumidores de cada vez más videos en cada vez más pantallas. Como parte de ese proceso, estamos transformando nuestro portfolio tradicional en una solución nueva que incluya IP y Over the Top. Esta transición implicará una redefinición de nuestra estrategia general y, desafortunadamente, un reenfoque hacia otras áreas y propuestas.

En este contexto, lamentamos mucho tener que cerrar el centro de desarrollo de software en Córdoba, Argentina, y esperamos tener una transición lo más ordenada y fluida posible a completarse para Abril de 2016".

De esta manera se confirmó que la empresa activó un plan para el cierre progresivo de sus oficinas locales

El sitio especializado Multichannel News informa que Arris está en proceso de recorte de 10% de su plantilla en el mundo (unos 800 empleados). El cierre de su centro en Córdoba afectaría a entre 50 y 60 empleados.

Desde el gobierno de Córdoba estaban al tanto del cierre, que -no obstante- causó sorpresa entre las autoridades. Desde la Provincia aseguraron que los puestos de trabajo serán absorbidos por el mercado, dada la necesidad de mano de obra especializada que tiene el sector.

Arris realiza en Córdoba básicamente innovaciones que combinan hardware, software y servicios a través de la nube. (GL).

Comentarios:

Dejá tu Comentario: