Esta semana se desarrolló Start me Up Agtech en Córdoba, un encuentro que convoca empresarios (y futuros inversores), emprendedores y científicos. El evento es organizado por la Fundación Uvitec, creada por la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba.
El encuentro dejó en claro que la digitalización de procesos ya está avanzada en muchos sectores pero en el agro aún está muy verde.
Pero...
“Para adelante hay un montón de posibilidades y lo que es más interesante que Argentina es muy competitiva porque tiene mucho manejo de tecnología. Por eso insistimos tanto en crear comunidades y reunir agrónomos con tecnólogos y con gente que sabe armar productos para empezar a trabajar de otra manera”, explicó a InfoNegocios, Tomás Peña, co fundador de S4 y director de la incubadora The Yield Lab.
Peña manifiesta que Argentina tiene todos los elementos para impulsar la digitalización de procesos en el agro: profesionales de primer nivel, la mejor tierra y casos de éxito.
Algunos casos de éxito
- Kilimo: es una plataforma que ayuda a gestionar el riego en el sistema de riego de extensión. Jairo Trad, CEO de Kilimo, presentó a sus inversores “ángeles” para que cuenten su experiencia y alentar a otros productores a invertir en este tipo de startups.
- Beeflow: se trata de una startup que desarrolla abejas más fuertes e inteligentes para mejorar la polinización de los cultivos y así aumentar el rendimiento (entre un 20% y 90% en cultivos como arándanos, kiwis y almendras).
- Auravant: es una plataforma que permite digitalizar los diferentes puntos del terreno para que el productor pueda monitorear y gestionar su campo de manera permanente, remota y online.
Tu opinión enriquece este artículo: