Llega una instancia que faltaba: la Cámara Argentina de Micro, Pequeña y Mediana Empresas (MPM)

Gobiernos nacionales, provinciales y municipales saben que hablar de "favorecer a las pymes" es "políticamente correcto", pero sólo el 30% de las mipymes argentinas (que son el 98% del total de empresas) accede a algún tipo de beneficio o fomento. Para clarificar, transparentar y hacer más fluídos esos programas que ya existen (e influir en la creación de otros), llega MPM, una cámara que se está vertebrando en silencio desde Córdoba, con proyección de alcance nacional.
En un mes se presentará en sociedad.

Aunque prefiere ser uno más de los promotores, detrás de MPM está Enrique "Pacho" Umbert, un típico empresario pyme (Macroprint, Orbe) que incluso se animó a la función pública desde una secretaría específica, en tiempos de Jorge Lawson como ministro de Industria.

La idea del equipo que empuja la creación de MPM es trabajar en la asistencia a las mipymes en el acceso a programas de financiamiento y asistencia técnica, muchos de los cuales (dicen que son más de 100 en el país), nunca llegan a sus destinatarios por trabas, complejidades y "gestores".

Pero además, MPM (que será una asociación civil desde lo jurídico y funcionará como una cámara empresaria), pretende elaborar e impulsar políticas públicas favorables a su sector.

"Estamos en pañales, pero ya nacimos", explica con humor Federico Cena, posiblemente el Director Ejecutivo de MPM, aunque no sea correcto decirlo todavía.  "Estamos cerrando la redacción del estatuto, definiendo cuotas para los distintos tipos de socios y todos los detalles para recién ahí presentarnos en sociedad".

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.